Marcha “Toma de Lima” EN VIVO en contra de la vacancia de Pedro Castillo

Manifestantes a favor de Pedro Castillo se concentran en la Plaza San Martín. Sigue EN VIVO las últimas noticias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos llegaron al Centro de Lima para protestar en contra de la vacancia de Pedro Castillo.
Ciudadanos llegaron al Centro de Lima para protestar en contra de la vacancia de Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular./Foto: Vanessa Trebejo/ URPI-LR

Diferentes organizaciones que se muestran en contra de la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, convocaron para hoy una marcha denominada "La Toma de Lima", lo que provocó que se suspendiera la sesión del pleno del Congreso de la República para hoy jueves 10 de noviembre. Asimismo, a primeras horas de la mañana la Policía Nacional cercó con rejas metálicas a fin de evitar el paso de vehículos y transeúntes en las intersecciones de jr. Junín y Huancavelica.

Marcha “Toma de Lima” EN VIVO en contra de la vacancia de Pedro Castillo

17:54
10/11/2022

Al menos hay 7 detenidos

De acuerdo a ATV, hasta el momento la Policía Nacional habría detenido a al menos 7 personas en la marcha. 

Detenido

17:48
10/11/2022

Policía lanza bombas lacrimógenas

Ante la violencia desatada por parte de los manifestantes en contra de la vacancia de Pedro Castillo, la Policía Nacional decidió lanzar bombas lacrimógenas. El gas ha hecho que la gente se disperse y retroceda al menos una cuadra en la avenida Abancay. 

Bomba lacrimógena.

Gas pimienta.

17:28
10/11/2022

Detienen a manifestante

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano que tenía un palo en su poder y generaba disturbios en la marcha de este jueves. 

Marcha a favor de Castillo.

17:01
10/11/2022

Fuerte cordón policial

Un fuerte cordón policial y varios anillos de seguridad impiden el avance de los manifestantes en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo. 

Policías.

16:59
10/11/2022

Excandidato de Perú Libre, Yuri Castro, llega a la marcha

Hasta el lugar llegó el excandidato a la alcaldía de Lima, Yuri Castro, a la marcha "Toma de Lima. Él pide el cierre del Congreso y nueva Constitución. "Hemos salid a reafirmar nuestro compromiso con el pueblo en la búsqueda de una Asamblea plurinacional constituyente", indicó. 

Yuri Castro.

16:50
10/11/2022

Revelan imágenes aéreas de la Toma de Lima

Marcha

Banderolazo en Lima.

16:42
10/11/2022

Toma de Lima llega a dos cuadras del Congreso

El grupo de manifestantes que se encuentra a favor del presidente Pedro Castillo y en contra de su vacancia, está a dos cuadras del Congreso de la República, en la avenida Abancay. Un fuerte contingente policial impide el avance de los asistentes. 

Toma de Lima.

15:26
10/11/2022

PNP mantiene resguardo en la av. Abancay

Gran cantidad de manifestantes a favor del Presidente Pedro Castillo se concentran en la Plaza San Martín. Crédito: Canal N.

13:25
10/11/2022

Se incrementa el número de manifestantes en la Plaza San Martín

Sigue creciendo el número de manifestantes que participará de la marcha en favor del gobierno de Pedro Castillo en la Plaza San Martín. La hora de inicio pactada es las 2:00 p.m.

Crédito: El Comercio.

11:47
10/11/2022

Declaraciones del presidente del Congreso

El presidente del Congreso, José Williams, justificó la presencia de los parlamentarios en el Legislativo pese a que, el útimo miércoles, se emitió una alerta por la marcha denominada 'La toma de Lima', la misma que respalda al presidente Pedro Castillo.

“Lo que hemos hecho es no convocar el pleno para no tener a cientos de personas en el edifico principal, pero los congresistas están trabajando, estan en sus correspondientes edificios. Yo voy a estar aquí todo el día hasta que tenga que salir. todas la tareas siguen normales” 

 

11:26
10/11/2022

Premier presenta nueva cuestión de confianza

El primer ministro Aníbal Torres vuelve a presentar una cuestión de confianza al Congreso "en la primera sesión del Pleno que se convoque. Según informó Latina Noticias.

11:12
10/11/2022

PNP resguarda el Congreso de la República

RPP informa que la Policía Nacional se encuentra resguardando los exteriores del Palacio Legislativo. Asimismo, dijo que los manifestantes fueron replegados con bombas lacrimógenas a fin de evitar actos que puedan afectar la integridad física de las personas.

09:52
10/11/2022

¿Dónde está el presidente ahora?

El presidente Pedro Castillo participa en inauguración de cumbre ministerial en San Borja. 

09:14
10/11/2022

Manifestantes siguen en la avenida Abancay

La marcha denominada "La toma de Lima" continúa presencia de manifestantes en la avenida Abancay. PNP refuerza seguridad en inmediaciones del Congreso. 

Créditos: Vanessa Trebejo / URPI-LR


09:02
10/11/2022

Marcha en contra de la vacancia de Pedro Castillo

Protestantes inicialmente llegaron a protestar a las afueras del Congreso de la República, que no ha sesionado hoy por medidas de seguridad ante la movilización convocada por diferentes gremios, que piden el cierre del Parlamento.

08:30
10/11/2022

Se restablece el tránsito en la avenida Abancay

PNP restablece el tránsito en la avenida Abancay tras la llegada de cientos a exteriores del Congreso.

 
 

08:24
10/11/2022

Policía controla la av. Abancay

La marcha programada para hoy convocó a diferentes gremios que se encuentran en contra de la vacancia del presidente, Pedro Castillo.

Foto: Vanessa Trebejo/ URPI-LR

En ese sentido, la movilización programada para hoy tiene como objetivo dirigirse al Parlamento para expresar su apoyo a la gobernabilidad y rechazar los intentos de vacancia contra Castillo Terrones. Cabe destacar que los protestantes, exigen el cierre del Congreso y una nueva Constitución para el país. Conoce en la siguiente nota las últimas noticias EN VIVO sobre las manifestaciones, cierre de vías y más.

¿La marcha cuenta con permiso?

Según El Comercio, fuentes del Ministerio del Interior indicaron que la marcha a realizarse no cuenta con los permisos necesarios para su desarrollo. Desde el Congreso, se registró la toma de medidas ante la marcha que muestra rechazo a la labor que vienen realizando. Se realizó un simulacro en el que efectivos de seguridad cerraron las puertas del Palacio Legislativo.

SOBRE EL AUTOR:

Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.

Cargando MgId...