Programa Juntos: Estos son los requisitos que debes cumplir para afiliarte y recibir el bono de S/200

Programa Juntos ha lanzado su nuevo aplicativo web para que las personas vulnerables se afilien y reciban el bono S/200.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programa Juntos lanza nuevo apliactivo para afiliarse.
Programa Juntos lanza nuevo apliactivo para afiliarse.Fuente: EP - Crédito: EP

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha lanzado su nuevo aplicativo para que las familias en condición de pobreza o pobreza extrema puedan afiliarse al programa del estado y recibir el bono 200 soles.

En ese sentido, el programa Juntos manifestó que para unirse al subsidio debe cumplir con dos requisitos: contar con la condición de pobre o pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y tener entre sus integrantes a un niño o niña de hasta 29 días de nacido o una gestante.

¿Cómo realizar el trámite?

Si cumples con los dos requisitos, se debe ingresar a la página web del programa Juntos e iniciar la solicitud de afiliación, se deberá tener a la mano el DNI y la fecha de emisión del mismo.

Este instrumento tiene como función principal el registro de la solicitud, pero para aceptarla y que pase a una lista de espera, se realizará validaciones internas de la información que se consigne con las bases de datos de distintas entidades públicas como Reniec, SIS, Minedu o el Sisfoh.

Además, también se puede registrar con el DNI azul o electrónico y realizar el seguimiento de su trámite a través del propio aplicativo del programa Juntos. Sí existe alguna duda, la entidad ha habilitado la línea gratuita 18 80, anexo 2

Cuanto recibes por el programa Juntos

Las familias que pertenecen al programa Juntos recibirán un abono de 200 soles (que se entrega cada dos meses) con el objetivo de llevar a los hijos de los afiliados a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...