Lurín: Padre Omar Sánchez, promotor de marcha en contra de Pedro Castillo, recibe una granada como donativo

Seguidores del padre Omar sospechan que se trataría de amedrentamiento por ser promotor de la marcha contra el Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre y la caja donde recibió la granada de guerra
Padre y la caja donde recibió la granada de guerraCrédito: Latina

¡Está asustado!. El padre Omar Sánchez Portillo denunció que su Asociación de las Bienaventuranzas, ubicado en Tablada, Lurín, recibió entre las donaciones una granada de guerra. Claramente, esta acción lo ve como una amenaza pues señaló que fue uno de los promotores de la marcha contra el gobierno de Pedro Castillo.

El padre contó que el artefacto explosivo llegó en una caja. Por el momento, sospecha que este artefacto explosivo fue dejado en uno de sus locales de Miraflores, donde reciben los donativos toda la semana y que luego son llevados hasta su local en Lurín donde recolectan todos los objetos entregados por personas de buen corazón.

El padre Omar precisó que alrededor de 20 voluntarios estuvieron cerca de esta granada. Indicó que tras conocer el contenido de la caja se contactaron con la Unidad de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional. “La caja estuvo desde el sábado. La recibe un joven voluntario que está en la casa en Miraflores, luego, ha sido cargada en un camión que ha recorrido Surco, San Isidro y Miraflores recogiendo otras cargas y luego ha venido acá (en Lurín)“, explicó el sacerdote a Latina

Esta noticia también fue compartida por José Luis Gil, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN). “Denunciamos que el padre Omar Sánchez acaba de ser amedrentado dejándole una granada en su vivienda. ¡Ni con amenazas a nuestras vidas pasarán! ¡Miserables! El país se indigna ante alevoso atentado contra la iglesia y los ciudadanos organizadores de ‘Reacciona Perú’”, lamentó.

Opositor al gobierno

El padre Omar apareció hace poco en las redes sociales e invitó a los peruanos a sumarse a la marcha en contra del gobierno de Pedro Castillo Por ello, sus seguidores sospechan que la granada dejada en sus donaciones sería una represalia por su postura. “Basta ya, no queremos más corrupción, más incapacidad. Queremos hacer una marcha pacífica para pedir una transición democrática y un cambio de Gobierno porque no podemos seguir en este mismo camino. Marchemos juntos”, expresó el clérigo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.