Un padrastro que abusó de su hijastra menor de edad morirá en la cárcel

 El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a la máxima pena de cadena perpetua al padrastro Ronald Efrain Fernández Cruz por el delito de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua a Ronald Efrain Fernández Cruz por abusar de su hijastra en Santa Anita
Condenan a cadena perpetua a Ronald Efrain Fernández Cruz por abusar de su hijastra en Santa AnitaCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Purgará condena de por vida. El Poder Judicial de Lima Este sentenció a la máxima pena de cadena perpetua contra Ronald Efrain Fernández Cruz, por abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía nueve años de edad en su vivienda del distrito de Santa Anita.

La acusación contra el imputado fue presentada por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra La Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, a cargo del fiscal provincial Bruno Limas Cerna, por el delito de violación sexual un agravio de una menor de edad.

El fallo judicial también ordena el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

El Ministerio Público imputó a Fernández Cruz de haber ultrajado a la hija de su conviviente desde el año 2017, en el domicilio familiar, aprovechando su condición de padrastro desde que la víctima, tenía 9 años hasta el año 2019, cuando tenía 12 años.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta Leydi Mercedes Rojas Morán, demostró la culpabilidad del procesado, presentado los medios de prueba acopiados, como el acta de entrevista única en cámara Gesell, la pericia psicológica de la menor y del imputado, la declaración del denunciante además de los peritos psicólogos, y médicos legistas que llegaron a determinar la responsabilidad del imputado.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...