Los Olivos: PNP rescata a extranjeras que eran explotadas sexualmente

Un colombiano y un venezolano que obligaban a las féminas a ejercer el meretricio bajo amenazas de muerte, fueron detenidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los detenidos y una moto incautada a uno de ellos
Los detenidos y una moto incautada a uno de ellos

Los efectivos de la División de Investigación de Trata de Personas y de la División de Inteligencia de la DIRCTPTIM PNP en medio de un operativo rescataron a dos extranjeras entre ellas una menor de edad y capturaron a un colombiano y venezolano, sindicados de pertenecer a una banda criminal denominada Los Tratantes del Caribe, que se dedicaban a la explotación de mujeres. Fueron detenidos en un inmueble en Los Olivos.

Se trata del venezolano Gredson Daniel Ghersi Gallazzo (24) “Cacha Floja” y el colombiano José Róger Bravo Morelo (24) “Roy”, sindicados de ser integrantes de la banda criminal “Los Tratantes del caribe”, quiénes estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la Dignidad Humana-Explotación sexual agravada.
La intervención se produjo en un inmueble de la Mz. E, lote E1- de la calle Antonio Machado en la Urb. Virgen de Fátima.

En el lugar la ciudadana de nacionalidad colombiana de iniciales D.P.M.B. (22) y una adolescente venezolana de iniciales K.P.G.P. (15), fueron rescatadas por la policía. La menor tenía una cédula de identidad N° 30874999, de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre de Tatiana Alejandra Mijares Ruiz , presuntamente falsificada con el cual se identificaba como persona adulta.

Las investigaciones preliminares permitieron establecer que las víctimas fueron captadas desde sus países de origen bajo la modalidad de la “falsa promesa laboral”, encontrándose acogidas en una habitación ubicada en el piso 4 (azotea) del inmueble; lugar donde eran amenazadas de muerte y se encontraban bajo el dominio y control de los integrantes de la Banda Criminal “Los Tratantes del caribe”, quienes se dedicaban a explotarlas sexualmente bajo la modalidad de “Las Multadas” (deuda originada por el costo de pasajes desde su país de origen, alimentación, vestimenta, alojamiento, etc.).

Los detectives informaron que para cubrir el pago de la supuesta deuda ascendente a S/ 15,000.00, eran obligadas a prestar servicios sexuales en diversos espacios públicos de la zona norte de Lima, conocidas como “Plazas”, por los cuales cobraban S/ 100.00 soles por 15 minutos y S/ 200.00 soles por media hora, montos de dinero que en su totalidad eran entregados a sus explotadores.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.