Callao: dos hermanos fueron condenados a 20 años de cárcel por abusar de una menor
El Poder Judicial del Callao condenó a 20 años de cárcel a los hermanos Ekson Hugo Valladares Uchuya y Joseph Richard Valladares Uchuya, por abusar sexualmente de una menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Los hermanos Ekson Hugo Valladares Uchuya y Joseph Richard Valladares Uchuya, fueron condenados a 20 años de pena privativa de la libertad por dopar a una menor de 17 años de edad, el 9 de febrero del 2020, para luego abusar sexualmente de ella en una vivienda del Callao.
En adelanto de fallo y por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a los hermanos Ekson Hugo Valladares Uchuya (24) y Joseph Richard Valladares Uchuya (25) por el delito contra la libertad sexual-violación sexual de una menor de edad en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir en agravio de la menor de iniciales N.G.V.N.
El tribunal conformado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, dispuso también el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima.
La sentencia señala que los hechos ocurrieron cuando la agraviada se encontraba bebiendo licor con los imputados junto con su prima, su sobrina y un amigo en la esquina de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Ciudadela Chalaca del Callao.
La abuela de la menor llegó para recoger a la joven, pero ella se negó a irse, indicando que en una hora regresaría. Luego de ello, la menor agraviada junto con los imputados y otras personas ingresaron a la vivienda para seguir brindando, quedándose dormida hasta las 6 de la mañana aproximadamente, pero despertó en la esquina donde estuvo inicialmente.
La agraviada al despertar, no recordaba lo sucedido durante el tiempo que estuvo dormida, pues indicó en Cámara Gesell que solo recordaba que el imputado Ekson Valladares la arrinconó tratando de seducirla y que había ocurrido un incidente con las familiares de su amigo pues ocurrió una pequeña gresca que ocasionó que termine con la nariz ensangrentada.
También señaló que al despertar tenía su vestido estaba roto, por estos hechos la menor fue a casa a contar lo sucedido a su abuela e interpusieron la denuncia en la comisaría de Ciudadela Chalaca.
Asimismo, el examen toxicológico practicado a la menor agraviada, se halló “Benzodiacepina”, sustancia que le habría puesto en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.