Nueve meses de prisión para asaltante que mató a joven para robarle su celular
El Ministerio Público de Ventanilla investiga a Josué Ricardo Ávila Quispe por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Poder Judicial de Ventanilla, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Josué Ricardo Ávila Quispe por asesinar a cuchillazos a un joven para robarle su celular y dinero. El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, consiguió que el juzgado declare fundado la medida coercitiva contra Josué Ricardo Ávila Quispe (25), como presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, con subsecuente muerte.
De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, un ciudadano de Pachacútec, en Ventanilla denunció que había un cadáver el 28 de octubre de 2022. Luego, la policía se constituyó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de una persona presuntamente apuñalada por el investigado Josué Ricardo Ávila Quispe, con la finalidad de robarle dinero y un celular.
Luego de conocerse el hecho, la Policía Nacional realizó un operativo donde se dio con el investigado, logrando capturarlo e iniciando las diligencias de ley.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Rosa Vílchez Calderón, sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, exhibiendo los fundados y graves elementos de convicción, que señalan al procesado como autor del delito, pues al momento de ser intervenido por la policía presentaba heridas punzocortantes a la altura del abdomen, producto del forcejeo que habría tenido con el agraviado.
Asimismo, presentó varias testigos que señalaron, que el imputado llegó hasta una tienda a comprar algodón y alcohol, para curar sus heridas.
El despacho fiscal también presentó en audiencia, los resultados del certificado médico legal practicado al occiso, donde se acredita la existencia de una herida cortante, lo que habría desencadenado su muerte.
El inculpado Josué Ávila, también presenta denuncias por desobediencia y resistencia a la autoridad, y por el delito de hurto agravado, por lo que podría recibir la pena máxima de cadena perpetua.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.