Callao: policía fue condenado a 20 años de cárcel por abusar de una adolescente
Durante el juicio oral, el Ministerio Público del Callao demostró con pruebas que el efectivo policial de la comisaría de Bocanegra, Roy Patrik Tejada Allccaco abusó sexualmente de una menor de edad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El suboficial de tercera PNP Roy Patrik Tejada Allccaco que abusó sexualmente de una adolescente que acudió a la sección de Familia de la comisaría de Bocanegra en el Callao donde trabajaba, en mayo del 2019, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad.
La sentencia fue lograda por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, tras acusar y probar que el policía fue el autor del delito de violación sexual de menor de edad.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial Mónica Elvira Quijano Rojas demostró con pruebas que, el suboficial conoció a la adolescente de 14 años en la sección de Familia de la comisaría Bocanegra, de donde la sacó y llevó con engaños a su casa para violarla.
De acuerdo a las investigaciones, otro policía intervino a la menor cuando ella estaba con un amigo en el parque Italia durante horario de clases, aproximadamente a las 9:00 a. m., y la llevó hasta la comisaría Bocanegra, donde la pusieron a disposición de la sección de Familia.
Según las declaraciones de la víctima en la cámara Gesell, ella estaba nerviosa, porque ese día no fue a su colegio y temía que llamen a sus padres o a la directora.
Mientras esperaban la comunicación, el policía Roy Tejada buscó establecer diálogo con la menor y le dijo que se tranquilice, que él la iba a ayudar, luego le pidió su nombre en Facebook para agregarla y su número de teléfono, pero ella se negó a darle dicha información.
Después que el suboficial terminó un documento, le comentó que iba a buscar un patrullero para llevarla a su casa, pero como no había uno disponible, salieron de la comisaría y tomaron un taxi que los trasladó a la vivienda de los padres del policía, ubicada por la avenida Canta Callao, donde la encerró y violó.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.