Saco Oliveros: exalumnos lo cuentan todo y revelan que también sufrieron acoso y no obtuvieron ayuda
¡Más casos! Otros menores utilizaron sus redes sociales para denunciar que también fueron víctimas de bullying en Saco Oliveros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El colegio Saco Oliveros se encuentra en el ojo de la tormenta y es que varios exalumnos de este centro educativo han salido hablar sobre sus experiencias de bullying luego de conocerse que una escolar se cayó del cuarto piso de uno de sus establecimientos producto del acoso que sufría por parte de sus compañeros de clases.
PUEDES VER: Juliana Oxenford denuncia amenazas tras arremeter contra Saco Oliveros: "Me importa 3 pepinos" [VIDEO]
Varios de los familiares de estos exalumnos hablaron en exclusiva con La República y denunciaron que en su momento, sus hijos sufrieron el acoso de sus compañeros de clases en las distintas sedes del colegio Saco Oliveros y que además, señalan nunca recibieron ayuda por parte de las autoridades. Los exalumnos prefirieron guardar silencio para no recordar momentos de terror en sus vidas, que aún no sanan por completo.
A. M. relata que su hermana menor sufrió bullying en la sede Montessori del colegio Saco Oliveros. Todo inició en 2013, cuando su familiar empezó a tener comportamientos extraños: no quería ir al colegio, se ponía a llorar y no quería ver a sus compañeros.
“Empezó con actos de que un día venía con el brazo pintado de lapicero con puras malas palabras y de índole despectiva (…) Hubo varios episodios fuertes para ella. Mis padres hablaron con los profesores para que puedan hacer algo. Pero solo le dijeron que iban a hacer seguimiento, por si pasaba algo. Pasó el tiempo y mi hermana no mejoraba”, señaló.
PUEDES VER: "Salga y dé la cara": Padres del colegio Saco Oliveros de Salamanca arremeten contra el director
La joven mencionó que en una oportunidad, ella observó el acoso recibido por parte de los propios compañeros de clase a su hermana. Incluso, se acercó a conversar con ellos y posteriormente, sus padres hablaron con la dirección para dar solución. “Nos decían que iban a hacer seguimiento, que la psicóloga iba a estar en el aula con ella todos los días. La historia se alargó tanto que al final mis papás se cansaron de tanto insistir, así que tuvieron que tomar la decisión de cambiarla de sede porque no quería ir al colegio, su carácter había cambiado bastante”, expresó.
A. M. también cuenta que su hermana también señaló que su profesor de Matemáticas sabía del acoso recibido por parte de los alumnos y, por el contrario, la humillaba más frente a todos. “(Él) sabía que la molestaban y la sacaba al frente aun sabiendo que no sabía un ejercicio. Se ponía a decir ‘eres burra’ frente a la clase”, acotó.
Más casos de bullying
Otros menores utilizaron sus redes sociales para denunciar que también fueron víctimas de bullying en Saco Oliveros, asimismo, mencionan que existe poca supervisión por parte de los directivos y los propios tutores. Además, a pesar de las denuncias, el colegio siempre respondía que harían seguimiento de cerca, pero que de ahí, no pasaba a mayores.
En declaraciones a La República, los directivos de Saco Oliveros han negado la existencia del bullying dentro de sus sedes. Sin embargo, según información de Indecopi, a la fecha la institución tiene 11 sanciones, entre ellas, por temas de violencia escolar y violencia por parte de los docentes a los estudiantes.
Madre de Luhana pide que oren por su hija
La madre de la menor que cayó desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros responsabilizó a las autoridades de esta institución educativa sobre lo ocurrido con su hija y al mismo tiempo pidió que oren por su salud.
"Mi hijita está todavía en un estado delicado. Ella el día que fue al colegio, que fue el martes, mi niña como un día normal llegó, la movilidad la dejó, mi niña entró al colegio, y ella resulta que no había entrado a la primera clase (...). Mi niña no estuvo en la primera hora y la tutora, que está en todas las clases, la vio en la segunda hora. Entonces, no se preguntó dónde es que estuvo mi niña en ese instante", expresó la madre de Luhana, quien está en el hospital Guillermo Almenara.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.