John Kelvin sale del penal de Lurigancho tras recuperar su libertad por orden del Poder Judicial

El cantante nacional se encontraba recluido en el recinto penitenciario tras ser condenado a 21 años de prisión por agresión física y sexual contra su expareja Dalia Durán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
John Kelvin sale del penal de Lurigancho por orden del Poder Judicial
John Kelvin sale del penal de Lurigancho por orden del Poder JudicialFuente: ep - Crédito: Omar Coca / URPI-LR

John Kelvin salió finalmente del penal de Lurigancho luego de que el Poder Judicial ordenara su libertad tras aceptar un habeas corpus presentado por su defensa legal. Como se recuerda, meses atrás el cumbiambero peruano fue sentenciado fue sentenciado a 21 años de prisión por los delitos de agresión física y sexual en agravio de su pareja Dalia Durán.

Los familiares del artista se encontraban esperándolo en los exteriores del recinto penitenciario ubicado en San Juan de Lurigancho, donde estuvo recluido desde mayo de este 2022.

Cabe mencionar que la salida del cantante nacional fue confirmada por su abogado Juan Arturo Farge Begazo. "Debe estar saliendo libre entre (hoy) sábado y lunes 24", manifestó el letrado en diálogo con El Popular.

¿Por qué fue condenado John Kelvin?

Como se sabe, Jonathan Kelvin Sarmiento Llanto, popularmente conocido como John Kelvin, fue sentenciado en mayo de 2022 por el Poder Judicial tras ser hallado culpable de agredir y abusar sexualmente de esposa Dalia Durán. Asimismo, la Fiscalía logró que se le imponga una reparación civil de S/ 10.000 en favor de su expareja, así como a su asistencia obligatoria a un tratamiento psicológico.

¿Por qué John Kelvin salió en libertad?

La defensa legal de John Kelvin presentó un habeas corpus ante el Poder Judicial y esta fue admitida por "ausencia de medios probatorios de violación sexual", por lo que se recovó su sentencia y se dispuso su libertad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...