Gabriela Sevilla: PJ recuerda en Twitter que fingir embarazo está penado pero borra tuit ante críticas

Según el Código Penal, este delito se castiga con pena privativa de la libertad no menor de 1 ni mayor a 5 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial da a conocer pena por fingir estar embarazada
Poder Judicial da a conocer pena por fingir estar embarazada

El Ministerio Público informó que Gabriela Sevilla nunca estuvo embarazada luego de que se hayan practicado varios tipos de prueba que podrían demostrarlo, tras esto, el Poder Judicial, señaló que el artículo 144 del Código Penal indica que una mujer que finge embarazo o parto puede enfrentar prisión y cargos penales.

“La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años”, recordó el Poder Judicial mediante sus redes, pero luego lo borró por las críticas que comenzaron a recibir.

Asimismo, recalcaron que los médicos que sean cómplices de este engaño tendrán la misma pena privativa de la libertad, así como la inhabilitación de ejercicio durante tres años, según el artículo 36, inciso 4.

Sí estuvo embarazada

Gabriela Sevilla se encuentra en el ojo de la tormenta puesto que se esta hablando que nunca estuvo embarazada, y debido al cargamontón que se le estaba haciendo a su familia para conocer la verdad, tuvo que salir al frente para aclarar todos los rumores que se estaban diciendo e incluso se quebró varias veces ante las cámaras de televisión.

“Mañana (hoy) voy a acercarme a la Dirincri para que reconsideren ya un nuevo examen. Puede haber sido un error, pero es imposible que me hagan eso a mí con todo el dolor que estoy sintiendo y todo el dolor que tengo. No se imaginan lo que es esto, entrar y ver que el cuarto de mi hijo está vacío”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.