Daddy Yankee: ¿Cómo operaban los "QR de las estafas", quienes ganaron S/ 2 millones con entradas falsas?
La red criminal encabezada por una joven de 18 años logró estafar a más de 7.000 fanáticos del 'Cangri' y la PNP dio detalles de cómo operó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) reveló este último miércoles que más de 7.000 fanáticos de Daddy Yankee se quedaron sin poder disfrutar de su último tour en el Estadio Nacional debido a que terminaron siendo estafados por una red criminal dedicada a la venta de entradas falsas.
PUEDES VER: "No compren a revendedores": más de 7.000 fans de Daddy Yankee fueron estafadas con entradas falsas [VIDEO]
"Hay más de 7.000 registros de personas estafadas, eso es un dato de la misma compañía encargada del acceso al estadio (Teleticket). Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber llegado hasta la puerta y no haber ingresado. Es decir, han vendido la entrada esa cantidad de veces", manifestó el jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, a RPP.
De acuerdo a la PNP, se trata de la banda 'Los QR de la Estafa', el cual era liderada por Pamela Soley Cabanillas Sánchez, quien a sus cortos 18 años montó toda una red piramidal que para vender 1.989 pases, haciéndose con más de un millón de soles. Sabiendo lo que iba a ocurrir después, la presunta delincuente fugó a España este último lunes.
¿Cómo operaban Los QR de la Estafa?
De acuerdo al jefe de la División de Estafas de la Policía, José Manuel Cruz Chamba, Cabanillas Sánchez utilizó un solo QR verdadero para ofrecerlo en reiteradas ocasiones a los más acérrimos seguidores del 'Cangri', quienes en último momento acudieron a revendedores para poder gozar de su última gira en nuestro país.
"El QR de la entrada correspondía a una verdadera. Pero quienes lo compraban no sabían que ese QR era revendido muchas veces. Ellos captaban a influencers y tiktokers que promocionaban la venta de entradas y así se ganaban la confianza de sus víctimas", detalló Cruz.
Asimismo, menciona que los jóvenes se enteraban que habían sido estafados cuando estaban por ingresar al recinto donde juega la Selección Nacional, luego de madrugar en el lugar. "Ahí les salía que ese código QR ya había sido leído para su sorpresa", explicó.
PUEDES VER: Daddy Yankee: revendedora rompe su silencio y revela cómo funciona el negocio de las entradas falsas [VIDEO]
Además, precisa que la mujer de 18 años contaba con la colaboración de Franco Patricio Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18), quienes increíblemente fugaron a Colombia.
En tanto, Sebastián Marcelo Espejo North (24) y Carlos Jesús Reyna Huamán (47), quienes se encargaban de dar sus cuentas bancarias para el depósito del dinero, fueron capturados. Así también lo hicieron Mauricio Eduardo Cano Arévalo (23) y Nicole Katherine Mia Aguilar Montalvo (18), pero están no habidos.
"Hay otras 13 personas más implicadas que eran revendedoras. Ya hemos notificado a Interpol de España y Colombia para que procedan a la ubicación y posterior deportación de los cabecillas", sentenció el jefe de la División de Estafas de la PNP.
PUEDES VER: Joven rompe en llanto tras ser estafados con 10 entradas para Daddy Yankee: "Más de 9 mil soles"
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.