Aprende a identificar una entrada falsa de Teleticket en simples pasos

Tras las denuncias por estafa de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee, se dio a conocer cómo reconocer si un boleto es real o no. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debido a la alta demanda, adquirir un boleto se ha convertido en una odisea.
Debido a la alta demanda, adquirir un boleto se ha convertido en una odisea.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP / Antonio Melgarejo

Luego de registrarse una gran cantidad de denuncias por estafa de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, es necesario tener precauciones al momento de adquirir boletos para ver a nuestros artistas favoritos es escena. Por ello, en esta nota te contamos de qué forma reconocer si una entrada es real o falsa.

Debido a que Teleticket decidió realizar ventas online para los diversos conciertos que se realizan en el Perú, la cola virtual se ha convertido en el dolor de cabeza de todos los compradores, quienes esperan angustiados para comprar un boleto como fans de cantantes famosos que visitan el país.

¿Cómo reconocer una entrada falsa?

A través de videos en las redes sociales, varios usuarios han presentado sus denuncias sobre entradas falsas. Asimismo, mostraron de qué forma se puede reconocer si una entrada es falsa o es verdadera.

En ese sentido, se compara la entrada original con la falsa, viendo que en la parte superior del boleto electrónico deben aparecer unos números que sirven para identificar su emisión. Del mismo modo, se puede llamar a Teleticket para confirmar su procedencia.

También se puede observar la diferencia en los bordes y comprobar el código QR, ya que este posee información del boleto. Finalmente, unas gráficas que sirven como sello de agua, las cuales omiten al momento de falsificarlas.

elpopular.pe

Sin embargo, debido a la alta demanda, adquirir un boleto se ha convertido en una odisea, por lo que muchas personas no logran adquirir uno para ver el show en vivo. En ese sentido, recurren a los revendedores, quienes suelen vender las entradas a un precio más alto de lo normal; no obstante, muchas personas duelen ser estafadas con entradas falsas.

Del mismo modo, varias páginas falsas han aparecido y copian la interfaz de Teleticket, usando esto para estafar a más peruanos con boletos falsos. Además, con la reactivación de los conciertos en Perú, cada vez son más las páginas por Internet que venden boletos no reales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...