Así puedes ser parte de las cuadrillas de "El Señor de los Milagros"
Si quieres vivir toda la experiencia de cargar al Señor de Pachacamilla, aquí te contamos los requisitos que necesitas para ser parte.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Miles de seguidores son los que acompañan al Señor de los Milagros en cada una de sus salidas. Entre toda la multitud existen unos privilegiados, aquellos que llevan en sus hombres al 'Cristo Moreno'. Ellos son parte de la Hermandad del Señor de los Milagros, esta tradicional institución agrupa a 20 cuadrillas, cantoras, sahumadoras y hermanos honorarios.
¿Cómo se organiza la “Hermandad del Señor de los Milagros”?
La asociación de la “Hermandad del Señor de los Milagros” integra a 5 000 miembros dividos en 20 cuadrillas. El capataz de la octava cuadrilla indica que dependiendo a los metros que recorra, ese número se divide en 20 partes. A su vez, se subdivide en seis sectores.
“Cada sector está integrado por 34 personas, es decir la cantidad total de hermanos que cargarán durante cierta distancia al Señor de los Milagros”, informa el representante de la cuadrilla. Por parte de las sahumadoras y cantoras, son únicamente conformado por mujeres y se dividen en cinco sectores.
¿Cómo ingresar a la “Hermandad del Señor de los Milagros”?
Pertenecer a esta hermandad incluyen cierto requisitos: “Para con la hermandad los deberes son asistir a las misas de retiro y asambleas mensuales. A nivel económico, se debe cumplir con un pago anual", resalta Freddy Centeno, subcapataz de la octava cuadrilla.
Aquella persona que esté interesada en ingresar a la institución es necesario que un integrante lo presente con la cuadrilla de la que, luego, sería parte. Después, tienes que presentar unos documentos como una copia legalizada de la partida de nacimiento, bautizo y confirmación. En caso, uno de los postulantes esté casado, debe haber contraído matrimonio en una ceremonia católica.
- “La junta directiva califica a la persona y lo pasamos a un curso que la hermandad organiza, el cual dura tres meses y se llama la ‘Escuela del Postulante’. Después debe participar en un retiro espiritual de tres días. Finalmente se realiza una evaluación presencial”, comenta Máximo Guerra.
Al cumplir todos los pasos, el hermano ya estaría listo para realizar el juramento como miembro de la cuadrilla. Igual sucede con las sahumadoras y cantoras. Estas juramentaciones se dan anualmente y en general en septiembre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.