San Marcos: jóvenes rompen en llanto tras no poder ingresar a dar el examen de admisión 2023-1
Jóvenes trataron de entrar a la fuerza pero fueron impedidos por la policía. Todos se quedaron sin rendir examen de admisión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Decenas de jóvenes fueron captados llorando en los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos luego de que no pudieran llegar a tiempo para el tan esperado y ansiado examen de admisión 2023-1. La hora de ingreso fue hasta las 8:30 de la mañana, pero muchos fueron captados llegando hasta 15 minutos después.
Los jóvenes que llegaron tarde se juntaron y protestaron en la puerta principal de la universidad para poder ingresar a dar el examen de admisión, pero nada de lo que hicieron hizo cambiar de parecer a las autoridades de la decana de América y lamentablemente se terminaron quedando en la calle protagonizando escenas de dolor.
Por otro lado, las madres, padres y amigos, se quedaron en los exteriores de la universidad, incluso en el puente que cruza la avenida Venezuela con la avenida Universitaria para alentar a los postulantes a rendir un buen examen. Asimismo, ellos también aprovecharon la gran cantidad de personas que eran y alzaron la voz para que los tardones puedan ingresar pero tampoco tuvo resultado positivo.
Cabe resaltar que las autoridades informaron que para el ciclo académico 2023-1 se han abierto un total de 2705 vacantes y tan solo para la carreras de Humanidades, y Ciencias Jurídicas y Sociales están postulando alrededor de 26 000.
Asimismo, aprovecharon la ocasión para pedirle al gobierno de Pedro Castillo que incremente la inversión en las universidades nacionales pues tienen que cambiar carpetas, pizarras, laboratorios entre otros ambientes que están en precarias condiciones.
Estudiante se desmaya
Una joven se desmayó en la puerta de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad San Marcos, luego de que no se le permitiría el acceso al examen de admisión, pues habría llegado pasada la hora de ingreso. Según comentaron las personas que la ayudaron, la joven habría llegado desde muy lejos para poder rendir su examen, pero el tráfico le habría jugado una mala pasada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.