Devolución de peajes hasta 40%: mira cómo solicitar el reembolso de tu dinero
¡Atención conductora y conductor! Conoce aquí cómo solicitar la devolución del 40% de tu dinero por haber pagado peaje.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde el lunes 10 de octubre los transportistas de carga pesada y del servicio de transporte de personas de todo el país pueden solicitar la devolución del 40% del pago de los peajes. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer cómo hacer el procedimiento para solicitar dicho reembolso.
Cabe detallar que el trámite lo puedes realizar por medio del aplicativo móvil denominado "Peaje 40", el cual se encuentra disponible de manera gratuita en los celulares con sistema Android y próximamente se implementará para iOS, así lo anunció la entidad.
Mira cómo solicitar el reembolso de tu dinero
- Ingresa en el aplicativo el número de tu DNI, el cual debe estar registrado en la nómina de conductores del MTC.
- La pantalla mostrará un mensaje donde se advierte que la información registrada tiene carácter de declaración jurada, por lo tanto, cualquier dato falso será motivo de sanción.
- Inmediatamente, se abrirá la pantalla de inicio del aplicativo, donde aparecerán los datos del usuario, empresa, ámbito, tipo de servicio. Además, en ese menú, también se verá el botón “Registrar comprobantes”.
- Esta última opción es la que los transportistas deben elegir para registrar los datos de los pagos efectuados en los peajes: tomar una fotografía del comprobante de pago a fin de que se reconozcan automáticamente los datos de la imagen y, si la foto del voucher no es nítida, completa manualmente los datos del voucher del peaje.
- Clic en el botón “Registrar comprobante” y listo, habrá completado el proceso.
- El sistema validará los campos ingresados, mostrará el mensaje de “Registro de comprobante exitoso”.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el 40%?
A continuación te damos a conocer los requisitos:
- Debes contar con títulos habilitantes vigentes al 13 de agosto de este año.
- Brindar el servicio de transporte a través de vehículos habilitados, cumpliendo los términos de la autorización otorgada.
- Emitir comprobantes de pago electrónicos por la prestación del servicio de transporte público terrestre de mercancías y el servicio de transporte regular de personas. Se exime de esta condición al servicio de transporte regular de personas de ámbito provincial
- El transportista debe estar registrado con estado “activo” y en condición de “habido” en su RUC.
- Únicamente se puede gozar del beneficio por los pagos por concepto de peaje cuyos comprobantes de pago se hubieran emitido a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.
- Se consideran los pagos por concepto de peaje realizados en unidades de peaje administradas por concesionarios de infraestructura vial o por Provías Nacional.
- Adjuntar a la solicitud los comprobantes de pagos emitidos por los peajes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.