“Mis hijos quieren apropiarse”: Septuagenario no puede vender su casa en Juliaca y disfrutar del dinero

El adulto mayor aseguró que quiere el dinero para disfrutar en sus últimos años de vida, pero sus hijos no quieren que se realice la venta de la propiedad en Juliaca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señor quiere gozar de su dinero, pero sus hijos no le permiten vender su casa en Juliaca.
Señor quiere gozar de su dinero, pero sus hijos no le permiten vender su casa en Juliaca.Crédito: Difusión.

¡Indignante! Un hombre de tan solo 70 años de edad ya no sabe qué hacer con su situación familiar. Él quiere vender su vivienda en Juliaca para disfrutar del dinero, pero sus hijos no le dejan realizar este accionar porque ellos vienen intentando quedarse con la propiedad y así puedan mudarse con sus respectivos compromisos.

Francisco Condori, ha contado a los diferentes medios de comunicación el terrible calvario que viene padeciendo. “Nuevamente, he tenido que salir ante la prensa, ya que mis hijos pretender apropiarse de mi casa, ellos no quieren que disfrute el dinero de la venta, se oponen todo el tiempo y me amenazan”.

“Ellos dicen que tengo un nuevo compromiso con una mujer, pero esas versiones son invento. Ellos solo quieren quedarse con la casa de la urbanización San Luis, que a mi tanto me costó construir, no logran entrar en razón de lo que yo quiero”, agregó el hombre de la tercera edad.

“Todo mi esfuerzo se fue en ese lugar, lo logré comprar con la finalidad de pasar mis últimos años de vida, pero ahora quiero el dinero, quiero hacer varias cosas él, no es justo que ellos se comporten así, ya les di todo lo que necesitaban, ahora me toca a mí”, agregó Condori, con mucha molestia.

¿Es obligatorio que los padres dejen herencias a sus hijos?

Según el abogado Luis Zacarias Huayta a RPP, el propietario es quien dispone libremente de sus bienes. Esto significaría que sin preguntarle a sus hijos, podría vender la totalidad o parte de lo que hasta el momento tiene. “La herencia existe a partir de la muerte del causante, no antes”.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...