Elecciones 2022: Arturo Fernández, autor del huaco erótico sería el nuevo alcalde de Trujillo
Virtual alcalde de Trujillo tiene varias denuncias por agredir e intimidar a mujeres cuando se desempeñaba como alcalde de Moche.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Arturo Fernández Bazán (Somos Perú), sería el nuevo alcalde de Trujillo, según el conteo de la ONPE al 98%, en donde obtuvo el 35.089% de los votos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. El exalcalde de Moche, que se hizo popular por los huacos eróticos que atrajo turismo a este lado del país está envuelto en varios escándalos.
PUEDES VER: Renovación Popular: simpatizantes confunden a miembro de La Resistencia con un borracho y lo botan
Una de las polémicas de Fernández es sobre diversas agresiones verbales contra mujeres y hombres durante su gestión en Moche y por si no fuera poco, casi se agarra a golpes con varios regidores de esa jurisdicción en Trujillo.
Por otro lado, en enero del 2021 la autoridad edil estuvo envuelto en otro escándalo tras iniciar una campaña llena de presuntos mensajes machistas, prejuiciosos y cargados de estereotipos con los que buscaba irónicamente “prevenir” feminicidios en su distrito.
En otro momento, la regidora Odaliz Cecilia Asmat Espíritu denunció ser agredida, a través de redes sociales, por el exburgomaestre por cuestionar un proyecto presentado por la Gerencia de Obras del distrito. Asimismo, en el 2020, Arturo Fernández, acudió a la comisaría de Laredo a unas diligencias por violencia familiar, en la que actuó de manera agresiva e intimidante contra Marianela Rodríguez Ruiz, psicóloga del Centro de Emergencia de la Mujer de la misma dependencia policial.
PUEDES VER: Elecciones 2022: virtual alcaldesa de Pueblo Libre tendrá a joven de 19 años como teniente alcalde
Uno de los casos más polémicos fue en el año 2021, cuando cuestionó el trabajo de la oficial PNP Rojas, asegurando que no volverá a tratar con ella porque “no tiene personalidad y todo lo dirige hacia el costado”.
Así no se hace, póngase bien los pantalones, póngase bien ese calzón, póngase bien ese sostén, debe estar en el Vraem luchando como se requiere, no metidos en sus oficinas calentando el asiento con ese traserazo”, fueron las palabras de Fernández a la oficial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.