Confirman cadena perpetua para hermanas peperas que asesinaron a un estudiante
El Poder Judicial de Lima Norte confirmó la sentencia contra las hermanas peperas Shirley Ramírez y Laura Ramírez por dopar al estudiante Yuri Meza Villanueva y causarle su muerte, solo para robarle su mochila.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Dos hermanas peperas no saldrán libre, seguirán cumpliendo su condena de cadena perpetua en el penal de Mujeres de Chorrillos, por dopar al estudiante Yuri Meza Villanueva en el interior del hotel "Elixer" en Los Olivos, para robarle su mochila con sus celulares y causarle la muerte.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte, confirmó sentencia de cadena perpetua contra las hermanas, Shirley Ramírez y Laura Ramírez, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Yuri Meza Villanueva y el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.
La resolución señala, que las imputadas Shirley Tathiana Ramírez Acuña y Laura Arling Molina Ramírez, ésta última baja
de dicho vehículo e ingresa al hotel "Elixer" en Los Olivos y solicita a la recepcionista una habitación para tres personas, refiriendo que era para su hermana y su esposo, simultáneamente se observa en la cochera del hotel, que de un vehículo color rojo, desciende del asiento del conductor el agraviado Yuri Rolando Meza Villanueva y del asiento del copiloto, la imputada Shirley Tathiana Ramírez Acuña.
Luego se dirigen a la recepción y se observa que cada uno llevaba una bolsa de plástico en su mano, mientras que el agraviado llevaba una mochila llena de objetos personales de valor, conforme se aprecia en la visualización de videos del hotel "Elixer". Pero las hermanas se registran con nombres falsos.
Estando ya en el interior de la habitación Nº211 del hotel Elixer, el agraviado conversa mediante mensaje WhatsApp con su hermano Boris Meza Villanueva y le envía el número de celular de sus acompañantes y una fotografía de las hermanas que estaban con él ingiriendo cervezas.
De igual forma, el agraviado mantuvo conversación con un amigo el día de los hechos a quien también le envió una fotografía
selfie, en la que se le aprecia con las dos imputadas dentro de la habitación del hotel.
Luego a las 23:05 horas, del mismo día, se observa que las hermanas bajan por las escaleras del hotel Elixer cargando en su espalda la mochila del agraviado y le dice a la recepcionista que Yuri Rolando Meza Villanueva, está durmiendo y se va a al día siguiente. Ambas imputadas se fueron un cajero del Banco Continental de Los Olivos, ubicado a 3 cuadras del Hotel Elixer.
Al día siguiente, el 30 de octubre de 2021, Boris Meza Villanueva se percata que su hermano Yuri, no había llegado a su casa y llama a Shirley y ésta le contesta por un audio de voz al WhatsApp, negando conocer al agraviado. Luego, se dirige al hotel Elixer y encuentra muerto a su hermano Yuri Rolando Meza Villanueva, denunciando el caso a la DEPINCRI Los Olivos.
Se determinó que las imputadas suministraron subrepticiamente benzodiacepina al momento que libaban bebidas alcohólicas, siendo puesto la víctima en estado de inconsciencia, con el propósito de apoderarse de sus pertenencias, celular, tarjeta de crédito y débito, dinero en efectivo, zapatillas y mochila conteniendo otros objetos de valor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.