Junín: encuentran armamento en el VRAEM que era utilizado por los terroristas
El Ministerio Público de Junín con el apoyo de la Dircote realizaron un operativo en la zona del VRAEM, luego de recibir la declaración de un colaborador eficaz vinculado en actos terroristas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Mediante actos de corroboración de un proceso de colaboración eficaz, la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos con competencia en Junín, Selva Central y el VRAEM, en operación conjunta con la PNP-DIRCOTE efectuaron el hallazgo e incautación de armas de guerra escondidas en una caleta terrorista en la localidad de Pucacollpa, en Huanta, Región Ayacucho, en la zona del VRAEM.
El hallazgo se efectuó tras la obtención de información que realizó el fiscal provincial Carlos Marcial Castañeda Correa con la DIRCOTE, en el proceso de colaboración eficaz que brindó un implicado en actos del grupo terrorista de Sendero Luminoso, cuando se realizaba acciones de prevención contra posibles atentados subversivos en los centros educativos de Huancayo donde también se realizarán las elecciones regionales y municipales.
Se precisa que la información que condujo al hallazgo del arsenal terrorista fue obtenida por corroboración de la información brindada por el colaborador eficaz en el proceso que se sigue en la mencionada Fiscalía.
Así, tras el seguimiento de la ruta, la información señaló que el arsenal se encontraba en una caleta terrorista escondida en la localidad de Pucacollpa, en la provincia de Huanta, región Ayacucho, en la zona que corresponde al VRAEM.
La fiscalía informó que en la operación llevada a cabo el martes pasado en Pucacollpa, se incautó el siguiente armamento: Ocho granadas de 40 mm. cada una, 10 mini usis, 3 ametralladoras, 6 granadas, 100 cartuchos de dinamita, 600 municiones para armas de largo alcance y medicinas, las que fueron internadas en las instalaciones de la DIRCOTE de Huancayo para las pericias de operatividad.
La Fiscalía inició la investigación preliminar de los hechos por un plazo de 120 días en sede Fiscal conjuntamente con la DIRCOTE para seguir con los actos de corroboración que permitan identificar e individualizar el origen, traslado y finalidad del ilegal armamento incautado.
Así el Ministerio Público con la DIRCOTE logra un trabajo de colaboración eficaz con actos de corroboración por la información obtenida mediante dicho proceso.
El desarrollo de la operación fue mediante la coordinación entre el doctor Luis Enrique Valdivia Calderón - Fiscal Coordinador y el general PNP Óscar Manuel Arriola Delgado, jefe de la Dircote quienes mantuvieron comunicación y coordinación con sus respectivos equipos para el éxito de la operación.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.