Alcalde de Anguía viajó con Geiner Alvarado en avión presidencial

El Ministerio Público de Lima solicitó a la FAP la lista de pasajeros del avión presidencial y entre ellos se encuentra también la dirigente sindicalista Lourdes Huanca, Mery Coila y otros amigos del presidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El censurado ministro Geiner Alvarado y el alcalde de Anguía José Medina viajaron juntos en el avión presidencial
El censurado ministro Geiner Alvarado y el alcalde de Anguía José Medina viajaron juntos en el avión presidencialCrédito: Archivo

En la lista de los personajes que se beneficiaron en los viajes del avión presidencial que realizaba el presidente Pedro Castillo al interior del país, se encuentra el alcalde de Anguía José Medina Guerrero quien viajó irregularmente junto al censurado ministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado, desde Chachapoyas a Lima, el pasado 27 de mayo. Ambos son sindicados por el Ministerio Público como los lugarteniente de la organización criminal que lideraría el mandatario.

Esta información fue entregada por la FAP a la Fiscalía contra la Corrupción del Poder, quien investiga el uso irregular del avión presidencial que realizó el presidente Pedro Castillo al interior del país para los Consejos de Ministros Descentralizado que se realizó en diferentes provincias, donde no solo los familiares del mandatario aprovecharon darse su paseíto, sino también sus amigos y dirigentes sindicales.

En uno de los vuelos también viajó el premier Aníbal Torres y los hoy ex ministros, el prófugo Juan Silva y el censurado Geiner Alvarado.

Además, viajó el pasado 8 de abril, la dirigente de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Lourdes Huanca, quien acompañó a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes para entregarse al Ministerio Público a Huancané en la región Puno y asistió a la sesión de Consejo de Ministros Descentralizado y retornó a Lima de Juliaca.

Otra de los personajes que aparece en los registros de pasajeros del avión presidencial de la FAP, es la presidenta del Partido Político Magisterial y Popular y representante de la Fenatep, Mery Coila, quien registra tres viajes en octubre del 2021, desde Tacna a Lima, luego en diciembre hizo otro viaje de Lima a Chiclayo, de ida y vuelta. Su hermano Carlos Coila, también viajó en el avión en marzo del año pasado rumbo a la región Cajamarca.

También el presidente de las rondas campesinas de Chota, Norvil Heredia, el profesor adscrito al Fenate y Perú Libre, Víctor Cabrera Mego y otros dirigentes sindicales.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga sobre el tripulante "Lay Vásquez", cuyo nombre no se consigna en la base de datos del RENIEC con otro número de DNI, si es efectivamente el sobrino del presidente Pedro Castillo quien se encuentra prófugo de la justicia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...