"Ya es preocupante": caen colegialas de SJL que cogotearon y asaltaron con cuchillo a estudiante

Las escolares conformaban una banda y fueron intervenidas por agentes de la comisaría de Santa Elizabeth. ¿De quienes se trata?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo a la PNP, ambas colegialas conformaban la banda 'Las Wachiturras del 18' y cometían sus delitos usando el uniforme de su institución educativa.
De acuerdo a la PNP, ambas colegialas conformaban la banda 'Las Wachiturras del 18' y cometían sus delitos usando el uniforme de su institución educativa.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Ni siquiera terminan el colegio y ya saben lo que es estar enmarrocadas. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos escolares de San Juan de Lurigancho que minutos antes habían cogoteado y asaltado con un cuchillo a un estudiante para robarle su celular.

De acuerdo a la PNP, ambas colegialas conformaban la banda 'Las Wachiturras del 18' y cometían sus delitos usando el uniforme de su institución educativa. El hecho también fue confirmado con la víctima, quien narró los momentos de terror que vivió cuando fue interceptada por las adolescentes.

"La que me quitó el celular se fue corriendo, tenía una casaca del colegio Francisco Bolognesi y la otra estaba con su ropa de calle, pero por dentro tenía el polo del mismo colegio", comentó la joven a América Noticias, quien aseguró que, además de quitarle el celular, las menores la agredieron.

Escolares no se salvan

Otra víctima de la delincuencia fue una pequeña escolar que fue interceptada por dos hampones cuando retornaba a su vivienda. Tras ser asaltada, los ladrones intentaron esconderse en un restaurante, pero fueron capturados por la Policía Nacional. Uno de ellos tiene solo 16 años.

"Al momento de correrse, gracias a la llamada de un vecino que alerta a la Policía, se procede a la intervención y se logra la captura de los delincuentes que ya se habían metido a un restaurante", detalló el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima. "Si ella (la agraviada) hubiera puesto resistencia, quizá pudo ser víctima de una acción más grave todavía", agregó.

En tanto, el padre de la menor aseguró que la situación "ya es preocupante. Los chicos no pueden salir, pero tampoco los podemos encerrar".

Las dos intervenciones forman parte de un megaoperativo llevado a cabo por la división policial Este 1, que en tan solo 48 horas desarticularon siete bandas delincuenciales y detenido a 50 personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.