Ucayali: ordenan captura de inspector de agua por pedir coima a ciudadano
La Fiscalía Anticorrupción de Ucayali investiga al ex trabajador de empresa de agua potable, Raúl Marcelo Miguel Fonseca por pedir una coima de 300 soles a un ciudadano para ayudarlo en un trámite.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El Poder Judicial de Coronel Portillo ordenó la ubicación y captura contra el inspector de agua Raúl Marcelo Miguel Fonseca por exigir 300 soles a un ciudadano para ayudarle en un trámite de reclamo que había presentado en dicha entidad.
Esta decisión fue dada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo tras dictar nueve meses de prisión preventiva contra Raúl Marcelo Miguel Fonseca, para que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción por haber incurrido en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Ronald Rubén Gómez Rivera, explicó que Raúl Marcelo Miguel Fonseca, ex trabajador de la Empresa Municipal de Agua Potable y Acantarillado de Coronel Portillo (EMAPACOP S.A.), fue detenido en flagrancia el pasado mes de junio, momentos después que haber recibido la suma de 300 soles de un usuario de agua potable.
Según la autoridad fiscal, el dinero encontrado en poder del investigado sería producto del pago exigido al denunciante Alvino Crisolo Espinoza, con la finalidad de que su reclamo presentado ante EMAPACOP S.A. se declare procedente y en consecuencia, se reduzca el monto de 1,527.40 soles facturado en el recibo de agua y desagüe del mes de mayo del 2022.
Para tal efecto, el acusado indicó que iba a elaborar un informe de inspección de conexión domiciliaria favorable, en su calidad de inspector.
En aquella oportunidad, el juzgado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva, pero esta decisión fue apelada por el fiscal a cargo del caso.
Posteriormente, en segunda instancia los jueces Superiores de la Sala de Apelaciones, declararon nula la resolución de primera instancia ordenando que otro Juez realice nueva audiencia de prisión preventiva y emita nueva resolución conforme a ley.
Es así que esta vez el juzgado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses por la existencia de elementos de convicción, ordenando también la ubicación y captura de Raúl Marcelo Miguel Fonseca, quien actualmente se encuentra no habido.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.