Pedro Castillo: "El Perú reconoce la soberanía de Argentina en las Islas Malvinas y demandamos negociaciones"
Presidente de la República se presentó en la ONU y colocó al Perú en un "tema diplomático entre Reino Unido y Argentina".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó la palabra en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York (Estados Unidos) y aseguró que el Perú reconoce la de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas.
"Perú reconoce plenamente los derechos de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas y demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo", mencionó el mandatario.
Este hecho pone al Perú en un “tema diplomático entre Reino Unido y Argentina". Recordemos que las Islas Malvinas tomaron su derecho a la autodeterminación en 2013 y votaron por mantener en el territorio inglés.
Tratos con Palestina
En otro momento, el mandatario indicó que el Perú tendrá una representación en Palestina y que se realizarían acciones diplomáticas con dicho país. "El Gobierno del Perú abrirá próximamente una representación democrática en Palestina, en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas", señaló.
PUEDES VER: Pedro Castillo se presenta frente empresarios en la ONU y cuenta la historia del "tamborcito" [VIDEO]
Finalmente indicó que el Perú “reitera la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera que reprueba la persistente ocupación por parte de Israel de territorios palestinos y árabes desde 1967", refirió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.