Sujeto fue sentenciado a pena efectiva por tocamientos a una menor de edad

El Ministerio Público de Puente Piedra, logró que se condene a 11 años de cárcel contra Juan Antonio Sangama Fasabi por el delito de tocamientos indebidos a una menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Juan Antonio Sangama Fasabi por tocamientos indebidos a una menor
Condenan a Juan Antonio Sangama Fasabi por tocamientos indebidos a una menorCrédito: Ministerio Público de Lima Noroeste

El Poder Judicial condenó a 11 años de pena privativa de la libertad contra Juan Antonio Sangama Fasabi, por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en el distrito de Puente Piedra, el 30 de junio del 2019

Esta sentencia fue dictada, luego que el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra, presentará todas las pruebas contra el inculpado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 14 años de edad.

La Fiscalía sustentó en su acusación y señaló que el hecho se produjo el 30 de junio de 2019, cuando la menor salió de su domicilio ubicado en las Viñas de Copacabana, en el distrito de Puente Piedra, con dirección a una tienda para realizar la recarga de su teléfono celular, pero en el trayecto el imputado la toma con fuerza y tapándole la boca comienza a arrastrarla hasta un callejón, lugar donde la golpea y le realiza tocamientos.

Luego de unos empellones y tras la resistencia que ponía la menor, el ahora sentenciado continúo golpeándola y jalándola del cabello, tratando incluso de subirla a una moto para llevarla a un lugar desconocido.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial Debby Anglas Quintanilla, señaló que, la madre de la menor al percatarse que su hija aún no retornaba salió a buscarla en compañía de dos personas, divisando a una distancia no tan lejana a Sangama Fasabi que estaba lastimando a la adolescente.

Este hecho traumático ocasionó que la menor se desmaye, momento que fue aprovechado por el sentenciado para darse a la fuga, sin importarle el reclamo por parte de la madre de la adolescente.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.