Ministerio Público pide prisión para sujeto que secuestró a su expareja en SJL
El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho formalizó la investigación preparatoria contra Alfredo León Mucha.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Ministerio Público de Lima Este solicitó la prisión preventiva contra Alfredo León Mucha presuntamente por haber mantenido secuestrada a su ex pareja, dentro de su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho, desde el pasado 21 de agosto.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa - Cuarto Despacho de la Zona Alta de San Juan de Lurigancho, formalizó la investigación preparatoria contra el investigado Raúl Alfredo León Mucha.
La Fiscalía señala que el investigado se encuentra con mandato de detención preliminar en la sede judicial Santa Rosa desde el 14 de setiembre, fecha en que fue intervenido, en flagrancia delictiva, tras retener a una mujer contra su voluntad.
De acuerdo a las investigaciones, el pasado 14 de setiembre, León Mucha fue intervenido en su domicilio, por efectivos policiales, luego de recibir la denuncia de la madre de la agraviada, quien detalló que el investigado tenía retenida a su hija. Al llegar a la vivienda, la policía encontró a la joven debajo de la cama escondida.
Los hechos habrían ocurrido luego que la mujer habría acudido a la casa del investigado para la entrega del dinero para la manutención de su menor hija, sin embargo aprovechó su llegada para tenerla secuestrada y al parecer con la ayuda de la madre de investigado.
Tras la intervención, el investigado fue detenido y trasladado a la sede judicial de Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, donde permanecerá internado hasta que el Juez de Investigación Preparatoria fije fecha y hora para la audiencia de prisión preventiva y resuelva el pedido de la Fiscalía.
Cabe destacar que el delito de secuestro agravado está tipificado en el artículo 152°, segundo párrafo, inciso 10 del Código Penal, que estipula una pena privativa de libertad no menor de 30 años.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.