Sujeto decía ser nieto de expresidente Belaúnde para estafar con entradas falsas a concierto de Daddy Yankee [VIDEO]

El estafador fingía ser un joven millonario y exhibía tener una gran capacidad económica para engañar a sus víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sujeto fue identificado como Nicolás Alejandro Terry Jiménez (28).
El sujeto fue identificado como Nicolás Alejandro Terry Jiménez (28).Fuente: Panamericana TV - Crédito: Foto: Composición EP

Un sujeto, identificado como Nicolás Alejandro Terry Jiménez (28), decía ser nieto del expresidente de la República, Fernando Belaúnde Terry, para estafar con entradas falsas para el concierto del reggaetonero Daddy Yankee. El hombre fingía ser un joven millonario y con gran capacidad económica para estafar a sus víctimas.

María Fernanda Roel, una de sus víctimas, comentó a Buenos Días Perú que el sujeto la estafó a través de uno de sus compañeros de instituto. Ella comenzó a vender entradas para el concierto, pero luego se enteró que todo se trataba una estafa y tuvo que devolver 57 mil soles a las personas a las cuales les había ofrecido los tickets.

Además, indicó que pudo darse cuenta de la estafa porque sus amigas le exigían el correo donde les llegase la confirmación de Teleticket para obtener las entradas, pero esta nunca llegó. Asimismo, señaló que el sujeto le indicó que tenía una agencia; sin embargo, era otro de los engaños para vender. Del mismo modo, manifestó que el sujeto le dijo que su padrastro era quien tenía un gran porcentaje de entradas para ganarse su confianza; no obstante, dicho padrastro tampoco existía.

“Mi amigo iba a la supuesta agencia porque el tipo me dijo que su padrastro tenía varias entradas, pero al final ese padrastro nunca existió y era solo un actor. La agencia tampoco existió, todo era una mentira, todo era una estafa”, expresó la joven.

Estafador también les pidió invertir en mina de litio

Por otra parte, otros dos hombres denunciaron que el sujeto les pidió invertir en una fábrica de litio para que puedan obtener ganancias altas. Para ello, el estafador viajó con ellos hasta Oxapampa para divertirse, los impresionaba con ostentosos regalos y pagaba los licores más costosos en la discoteca.

"Supuestamente era millonario. Decía que le pagaban 10 mil soles semanales. En un viaje me comentó que tenía reservas de litio. Le llegué a dar 10 mil dólares en efectivo", aseveró un agraviado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.