BCP desmiente despidos arbitrarios de trabajadores por culpa de usuarios que no pagan deudas crediticias

El BCP utilizó su Twitter para dejar en claro que manejan un buen ambiente laboral y rechazan acusaciones sobre prácticas ilegales.

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El Banco de Crédito del Perú envió un comunicado para aclarar situación sobre presuntos despidos arbitrarios.
El Banco de Crédito del Perú envió un comunicado para aclarar situación sobre presuntos despidos arbitrarios.Fuente: GLR - Crédito: John Michael Ramon Taya

Una gran polémica se ha generado en las redes sociales, la denuncia de una mujer sobre que el Banco de Crédito del Perú (BCP), realizaría despidos arbitrarios a sus trabajadores que no cumplan con realizar de forma exitosa ventas de seguros o el cobro de deudas crediticias a sus usuarios.

Según esta denuncia, difundida por el medio de comunicación, Wayka, incluso el propio Poder Judicial le ordenó la reposición laboral de un trabajador que habría sido despedida de forma arbitraria. Asimismo, dieron a conocer que esta entidad ha sido multada con más de 2 millones de soles por parte de Sunafil, la SBS y el Indecopi.

"Te hemos entregado muchos años de nuestras vidas y gracias a los trabajadores tienes altas ganancias, queremos entonces crecer contigo, queremos que respetes las normas laborales y sobre todo queremos que brindes el trato digno y humano que merece el trabajador", se escucha decir a la denunciante cuyo nombre no fue revelado.

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Por otro lado, el BCP no tardó en lanzar un comunicado refiriéndose a este tema y señalo que respetan la libertad de expresión de sus trabajadores sin perjudicarlos pero que rechazan rotundamente las declaraciones en el portal digital Wayka.

En tal sentido, señalaron que existe un ambiente laboral positivo entre sus trabajadores y reconocen y compensan los rendimientos destacados de los mismos, habiendo premiado a más de 1600 de ellos desde diciembre del 2020. Por el contrario, dijeron que los despidos de sus colaboradores por bajo desempeño representan el 0.15% de toda su planilla.

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