Áncash: agentes PNP golpeados por rondas seguían a 'narco', pero fueron confundidos como ladrones [VIDEO]

Los agentes policiales iban encubiertos a cumplir una misión, pero terminaron siendo retenidos por más de 18 horas y tuvieron que ser rescatados por sus colegas de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Áncash. Pese a explicar que no son ladrones, los enardecidos ciudadanos ancashinos no creyeron en sus versiones y continuaron con las agresiones.
Áncash. Pese a explicar que no son ladrones, los enardecidos ciudadanos ancashinos no creyeron en sus versiones y continuaron con las agresiones.Fuente: América Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Momentos de tensión. Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron hasta la provincia de Huaylas, en Áncash, para atrapar a un presunto narcotraficante fueron retenidos y golpeados durante más de 18 horas por enardecidos pobladores de la comunidad campesina de Juan Velazco Alvarado tras ser confundidos como ladrones.

Según informó América Noticia, se tratan de los suboficiales Roger Quijano Bedón y Frank Manrique Romero, quienes venían haciendo sus labores de seguimiento como agentes encubiertos cuando fueron intervenidos y amenazados de muerte por una gran cantidad de comuneros al ser señalados como delincuentes.

Pese a los intentos de ambos policías de explicar que no son ladrones, los enardecidos ciudadanos ancashinos no creyeron en sus versiones y continuaron con las agresiones. "No hemos robado. […] Por las puras nos están golpeando, somos efectivos, hermano", se le escucha decir a uno de los agentes, quien creyó que todo iba a terminar en tragedia para ellos.

"No he robado nada. No hemos robado a nadie. No hemos golpeado a nadie, no hemos herido a nadie", se le oye decir a uno de los agentes para que dejen de golpearlo. Incluso, uno de los comuneros intentó calmar la situación y planteó que los agentes se comuniquen con sus compañeros para demostrar que eran parte de la institución policial; no obstante, los demás no aceptaron.

Tras 18 horas de permanecer retenidos, otros efectivos fueron a su rescate gracias a la alerta que se dio al Ministerio Público y a la PNP. En tanto, el jefe regional de la Policía de Áncash, general Freddy del Carpio León, confirmó que ambos efectivos se encuentran a salvo, pero fueron llevados hasta el hospital de Caraz por precaución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.