Áncash: agentes PNP golpeados por rondas seguían a 'narco', pero fueron confundidos como ladrones [VIDEO]
Los agentes policiales iban encubiertos a cumplir una misión, pero terminaron siendo retenidos por más de 18 horas y tuvieron que ser rescatados por sus colegas de la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Momentos de tensión. Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron hasta la provincia de Huaylas, en Áncash, para atrapar a un presunto narcotraficante fueron retenidos y golpeados durante más de 18 horas por enardecidos pobladores de la comunidad campesina de Juan Velazco Alvarado tras ser confundidos como ladrones.
PUEDES VER: Áncash: policías son rescatados por sus colegas tras ser retenidos por rondas campesinas de Huaylas [VIDEO]
Según informó América Noticia, se tratan de los suboficiales Roger Quijano Bedón y Frank Manrique Romero, quienes venían haciendo sus labores de seguimiento como agentes encubiertos cuando fueron intervenidos y amenazados de muerte por una gran cantidad de comuneros al ser señalados como delincuentes.
Pese a los intentos de ambos policías de explicar que no son ladrones, los enardecidos ciudadanos ancashinos no creyeron en sus versiones y continuaron con las agresiones. "No hemos robado. […] Por las puras nos están golpeando, somos efectivos, hermano", se le escucha decir a uno de los agentes, quien creyó que todo iba a terminar en tragedia para ellos.
"No he robado nada. No hemos robado a nadie. No hemos golpeado a nadie, no hemos herido a nadie", se le oye decir a uno de los agentes para que dejen de golpearlo. Incluso, uno de los comuneros intentó calmar la situación y planteó que los agentes se comuniquen con sus compañeros para demostrar que eran parte de la institución policial; no obstante, los demás no aceptaron.
Tras 18 horas de permanecer retenidos, otros efectivos fueron a su rescate gracias a la alerta que se dio al Ministerio Público y a la PNP. En tanto, el jefe regional de la Policía de Áncash, general Freddy del Carpio León, confirmó que ambos efectivos se encuentran a salvo, pero fueron llevados hasta el hospital de Caraz por precaución.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.