Breña: joven madre fue asaltada, golpeada y secuestrada por falsos colectiveros

La policía formuló la denuncia, pero no pueden hacer más porque le dijo que la municipalidad de Breña no contaría con cámaras de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue secuestrada y le robaron sus ahorros.
Fue secuestrada y le robaron sus ahorros.Crédito: Composición El Popular.

Momentos de terror vivió una joven madre y emprendedora, quien fue secuestrada, golpeada y asaltada por falsos colectiveros cuando abordó un taxi colectivo en el distrito de Comas.

Fue el pasado 1 de septiembre, cuando Guadalupe Sánchez tomó un colectivo en la Av. Túpac Amaru, con dirección a su trabajo en el Centro de Lima. Todo transcurría con normalidad hasta que el chofer desvía la ruta a la altura de la iglesia Santa Rosa en la Av. Tacna.

“Eran tres sujetos. Se meten por las calles desoladas. Yo le reclamo que por qué se mete por ahí, estaba con una chica más. Ahí nos dicen que le demos los celulares. A mí me golpearon en la cara y me cortaron el brazo con cuchillo porque puse resistencia, ya que quería bajar del auto, pero estaba con seguro”, cuenta.

La joven madre pensó lo peor, fueron cerca de 3 horas en que los delincuentes la mantuvieron secuestrada en el auto, mientras manipulaban su celular e ingresaban a los aplicativos de banca móvil con la intensión de sustraer su dinero y el de la otra pasajera.

"Entraban a los aplicativos, intentaron pedir prestamos, esos que el banco te da con facilidad y solo hacerlo por la app, pero yo no tenía esa opción. La otra chica sí y estaban que hacían los trámites y le decían 'deja de llorar, porque tu tienes seguro y el banco te devolverá'", narra la víctima.

Fueron varias horas en que los ladrones la tuvieron cautiva, recorriendo diversas calles de la ciudad. Cuenta además que las bajaban en agentes bancarios de BCP que habían en tiendas y locales para que puedan retirar el dinero.

"Habrán sido como tres agentes en que uno de los ladrones, el que hizo de falso pasajero, bajaba con nosotras, nos amenazaba con el cuchillo y retirábamos el dinero", manifiesta la joven.

Los ladrones sustrajeron S/2.500 de su cuenta bancaria. Tras ello, fue dejada la Av. Varela en Breña, donde tuvo que pedir ayuda a un vecino de la zona. Al acudir a la comisaría de Breña, le formularon la denuncia, pero solo quedó ahí, ya que le dijeron que la municipalidad del distrito no contaría con cámaras de seguridad operativas. Espera que puedan ayudarla y dar con los ladrones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.