Ikea en Perú: ¿cuándo llegará el gigante de muebles y qué modelos ofrecerá en el mercado nacional?
La compañía trasnacional ya está en Chile y muy pronto hará su ingreso al Perú. Aseguró que traerá muebles para el hogar "bien diseñados y de alta calidad".
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El gigante de muebles y objetos domésticos, Ikea, está próximo a llegar al Perú y es mucho el interés que se muestra por los diseños que traerá. Por esa razón, aquí encontrarás la información que despejarán tus dudas sobre la millonaria apuesta de la compañía trasnacional de origen sueco. Por lo pronto, ya llegó a Chile y en algunos meses estará en territorio nacional.
El centro comercial Ikea ha desembolsado, en convenio con la firma Falabella, un total de 600 millones de dólares para crear nueve tiendas en Colombia, Perú y Chile. En el país sureño, exactamente, en la capital Santiago, se viene vendiendo los populares muebles e, incluso, a través de la modalidad online.
“Estamos muy emocionados de traer el Concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile. Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad a todas las personas”, manifestó la compañía.
En realidad, la tienda Ikea era para que venga al territorio nacional mucho más antes, pero su llegada se postergó por la pandemia del COVID-19. Aún no se tiene la fecha exacta en que vendrá, pero sí o sí dijeron que llegarán este 2022. El estilo de sus productos, señalaron, será distinto al que emplean en el mercado internacional.
¿Cómo son los modelos de muebles de Ikea?
La empresa trasnacional señaló que al Perú traerán lo que ya se viene vendiendo en Santiago de Chile y que diseñarán muebles de acuerdo a la tradición peruana. Subrayó que sus productos son famosos por el uso de grandes salas bajo el modelo “stand alone” o directo a la calle, muy común en EE.UU.
Asimismo, dio detalles de su primera tienda en el país del sur y manifestó que ésta cuenta con un aforo para 2.550 personas, y que recorrer sus áreas tarda 2 horas. Además, el primer piso ofrecerá “objetos de inspiración”, una estrategia para que la gente pueda evaluar a grandes rasgos lo que comprará.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.