Dictan prisión para una organización criminal dedicada al fraude informático
El Ministerio Público de Lima Norte, investiga a diez integrantes de una organización criminal que se apoderaron de más de un millón de soles de una empresa en Los Olivos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Diez integrantes de la organización criminal "Los Tratas Cibernéticos", que se dedicada al fraude informático que habría sustraído más de un millón de soles a una empresa en Lima Norte, recibieron 14 meses de prisión preventiva.
Se trata de Franklyn Hernández Cotrina, Sebastián Rodolfo Ibarburu Ore, Marco Antonio Sono López, Cristhofer Richard Espejo Peralta, Ana Paola Chauca Valderrama, Ana Moykan Calderon Tutusima, Marcos Alejandro Manco Mori, César Tito Flores Flores, Jersson Luis Trillo Achulla, y Carlos Manuel Junior Falconi Villanueva, (a) "Zaza", este último cuenta con una orden de captura a nivel internacional por la Interpol.
El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, formalizó la investigación preparatoria contra los presuntos miembros de esta organización criminal, como coautores de los delitos de banda criminal y fraude informático ya que habrían defraudado un millón 700 mil soles las cuentas bancarias de la empresa Argo Fergi S. A. C.
Durante la audiencia, el fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo, resaltó que nueve de los investigados fueron capturados por detención preliminar en los allanamientos realizados a los inmuebles hace dos semanas a nivel nacional, el cual contó con el apoyo de la División de Robos de la PNP.
En dicha intervención se logró incautar diversos celulares, los cuales fueron visualizados y se encontraron evidencias comprometedoras de los presuntos miembros de la organización criminal.
El representante del Ministerio Público, explicó que el modos operandi de la presunta organización habría consistido en llamar o enviar mensajes, haciéndose pasar por un agente de una entidad bancaria, que señalaba falsamente que sus cuentas habían sido bloqueadas o realizado consumos no autorizados para así lograr que su víctima le entrega su clave o token digital.
Posteriormente, los sujetos tras un estudio de la víctima, un hacker ingresaría a las cuentas bancarias y sustraería el dinero de las mismas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.