Callao: condenan a tres miembros de una familia que intentaron llevar droga a España
El Ministerio Público del Callao logró que se condene a 15 años de cárcel a tres integrantes de una familia por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Tres integrantes de una familia fueron condenados a 15 años de pena privativa de la libertad por intentar enviar clorhidrato de cocaína camuflada en maletas con destino a España por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Se trata de Julio César Niño Huiza quien se encuentra recluido en el penal del Callao mientras que Dayan Francis Milagros Huiza Celiz y Julián Celiz Pérez, el Poder Judicial del Callao ordenó la captura a nivel nacional para que cumplan la condena impuesta.
Luego que el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao demostró la responsabilidad de los integrantes de esta familia, el Poder Judicial los sentenció por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, en perjuicio del Estado.
Asimismo, el Poder Judicial del Callao ordenaron que los sentenciados paguen de manera solidaria la suma de 15 mil soles de reparación civil y 180 días multa cada uno.
En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Fidel Álvaro Fernández Calderón señaló, que al promediar las 6:00 p. m. del 2 de marzo de 2020, la policía inspeccionó la maleta de Julio Niño Huiza y halló dos cajas de cartón que decían Wasska Perú Sour, los cuales contenía en total 16 bolsitas platinadas con sustancia blanquecina pulverulenta, equivalentes a 2.642 kilos de clorhidrato de cocaína.
Previamente, tras realizar su checkin, Julio Niño fue abordado por la policía para que le hagan preguntas sobre su viaje, pero como estaba nervioso y se contradecía, lo intervinieron y lo llevaron al área de inspección de equipaje, donde hallaron la sustancia tóxica.
Durante el traslado del detenido a la oficina del Departamento Antidrogas de aeropuerto, él dijo que su prima Dayan Huiza le había comprado los boletos de avión y esta última quien estaba merodeando por dicha zona, también fue detenida.
En las investigaciones preliminares que realizó el Ministerio Público y la policía, se conoció que Huiza Celiz, en coordinación con su medio hermano Julián Celiz, entregó el seguro de viaje, acondicionó los paquetes de droga en el equipaje y trasladó la maleta contaminada hasta el aeropuerto para verificar que su primo se embarque en el avión.
Asimismo, las autoridades se enteraron de que Celiz Pérez estaba en Madrid y desde allí captaba la mercancía ilícita para el consumo internacional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.