La Victoria: calles del distrito no están preparadas para tantas rutas de transporte público

Al rededor de 400 rutas pasan por este distrito cuando las pistas solo pueden soportar unas 100 de ellas.

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Calles de La Victoria se paralizan a diario por el gran tráfico que existe debido a incontables factores
Calles de La Victoria se paralizan a diario por el gran tráfico que existe debido a incontables factores

El caos vehicular es el pan de cada día en la vida de los limeños, la gran cantidad de autos particulares, ambulantes ocupando las pistas e incluso la gran cantidad de rutas hacen que el distrito de La Victoria sea una de las más congestionadas de la capital. Pero al parecer ya se manejaría una posible solución.

El candidato a alcalde de La Victoria, Alberto Moreno por Somos Perú, está decidido a cambiar las calles y avenidas victorianas por lo que ya ha conversado con autoridades y especialistas en este tema para generar el gran cambio en el transporte ya que aproximadamente unas 400 rutas de transporte público pasan por ese distrito, cuando sus calles solo están diseñadas para unas 100.

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Moreno Mejía señaló que para mejorar y optimizar en el transporte en La Victoria se debe racionalizar las rutas, contar con un Plan de Infraestructura, un Plan Regulador. “Si solucionamos el problema del transporte en La Victoria se soluciona un 40 o 50% del transporte en Lima, debido a que hay 400 rutas de transporte cuando La Victoria debe albergar unas 100. Si las vías en La Victoria son de rápido desplazamiento, esto generaría que los vehículos lleguen más rápido al sur y al norte de Lima”, dijo

Moreno precisó que el Plan Regulador se refiera a cuantas empresas pueden pasar por el distrito tanto en las vías metropolitanas, distritales, vías expresas, etc, mientras que el Plan de infraestructura tiene que ver con un mejoramiento de pistas, señalización y una mejor semaforización.

En ese sentido, también detalló que es necesario contar con un centro de semáforos integrados que cuente con personal capacitado para ver en que vías se puede dar olas verdes o en que avenidas se empiezan a concentrar unidades vehiculares para que haya una mejor circulación de las unidades.

Finalmente, se pronunció sobre los terminales terrestres que hay en el distrito y dijo que es necesario reorganizarlos. “Algunos de estos locales son cocheras, primero tenemos que hacer un estudio de impacto vial para ver que consecuencias ocasiona en el tránsito vehicular”, dijo.   

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