"Si pasa algo me denuncias, pues": dentistas ofrecen eliminar papada a pacientes, pese a no ser médicos cirujanos

Los Olivos. Sin contar con equipos quirúrgicos necesarios y sin realizar exámenes previos, los odontólogos ofrecen reducir la grasa de la papada desde S/ 600, pese a reconocer no contar con la especialización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los Olivos. El odontólogo reconoció que no realiza ningún examen prequirúrgico para llevar el procedimiento.
Los Olivos. El odontólogo reconoció que no realiza ningún examen prequirúrgico para llevar el procedimiento.Fuente: ATV Noticias - Crédito: Composición: El Popular.

Lucraban con la belleza. Un informe periodístico reveló como los dentistas de una clínica odontológica clandestina, ubicada en Los Olivos, ofrecían eliminar la grasa del rostro a través de un procedimiento a la que denominaban como 'lipopapada', pese a no ser especialistas en cirugía estética y no contar con los equipos necesarios para llevar a cabo la riesgosa intervención.

Así lo pudo demostrar un equipo periodístico de Al Estilo Juliana, quienes con una cámara oculta lograron captar a los supuestos expertos realizando este tipo de operaciones en una precaria camilla y sin contar con especialización debida. Entre ellos está Juan Alberto Pacci Pino, un bachiller en estomatología que tuvo el descaro de tomar con sarcasmo los temores de la falta paciente.

"Cuando se hace solo lipopapada, ¿qué se hace? Ya, se pone anestesia acá un poquito y de ahí con el bisturí ingresa así de costadito, ingresa la cánula y sale la grasita, ¿no? Mediante succión por una máquina", detalló el supuesto especialista a la periodista que se hizo pasar como paciente.

"[…] Yo siempre tengo que hacer bien mi tratamiento. [¿Y si pasa algo, doctor?] Ya, si pasa algo me denuncias, pues", respondió Pacci Pino entre risas con la complicidad de otras personas. "[¿Y si me muero?] No, ¿qué muerta?", agregó el odontólogo sin saber que estaba siendo grabado por la periodista.

Asimismo, la comunicadora logró registrar cómo el dentista realizaba la lipopapada a una joven dentro del improvisado consultorio y sin contar con los equipos adecuados para evitar cualquier tipo de riesgos en su salud. Por si no fuera poco, luego el odontólogo reconoció que no realiza ningún examen prequirúrgico para llevar el procedimiento.

"No, no, no. En esa parte de la papadita no hay nervios importantes ni arterias, está vacío. No es como una liposucción de acá, donde si está la vena cava. Por eso, los pacientes pasan unos días y se mueren", señaló Juan Alberto Pacci Pino, quien luego admitió no ser médico ni tener la licencia de hacer cirugías.

"Yo quizá estoy haciendo mal, pero yo siempre he actuado de forma prudente con mis pacientes", respondió el dentista al ser encarado por el programa periodístico.

Ante ello, el asesor legal del Colegio Odontólogo del Perú, Ángel Cerna, aseguró que la operación "no corresponde a la especialidad de los cirujanos dentistas, porque la lipopapada elimina la grasa del cuello y ese es un tema de cirugía estética, es un tema médico". Además, indicó que los dentistas que realizan estas prácticas podrían ser denunciados penalmente y hasta perder su colegiatura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...