INSN San Borja: “Mi madre me motivó a elegir mi vocación de enfermería pediátrica"
589 enfermeras día a día luchan por la salud de los niños con enfermedades complejas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Vocación turquesa. Lessli Jaramillo Sulca, tiene 30 años. Desde hace siete, es enfermera, una profesión que le apasiona por su vocación de servicio y constante esfuerzo que representa ayudar a recién nacidos, niños y adolescentes con enfermedades complejas que llegan provenientes de las diversas regiones del país al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Al conmemorarse el 30 de agosto, el Día de la Enfermería Peruana y también de Santa Rosa de Lima, ella rinde un homenaje especial a su madre Yolanda Sulca, quien partió de su lado hace un año, pero que hoy la recuerda con amor por ser la persona que la motivó a elegir esta carrera y que a lo largo de estos años le ha traído satisfacción en el servicio de Hospitalización Cardiología y Cirugía Cardiovascular de este centro pediátrico.
“Mi madre tenía una enfermedad al corazón al igual que los niños que hoy atiendo, cuido y ayudo, verles cada día es como estar con mi mamá a su lado y lo único que anhelo es que se recuperen y vuelvan a casa con sus padres”, dijo emocionada.
Al señalar que la enfermería pediátrica es el arte de cuidar, “dejamos nuestros problemas de la puerta para afuera del hospital y aquí dentro nos convertirnos en un niño más. Sabemos sus canciones, sus juegos, sus risas y eso me llena de alegría”, manifestó
Como ella, son 589 licenciadas de Enfermería que se desempeñan en labores de asistencia en hospitalización, cuidados intensivos y consulta externa, así como funciones de gestión, docencia e investigación, desde donde ayudan a la población pediátrica que llegan referidos al INSN San Borja con enfermedades complejas como tumores cerebrales, cardiopatías, congénitas, leucemia, grandes quemaduras entre otros.
Bajo el lema “Mi Corazón turquesa”, estos profesionales recibieron un homenaje especial por su esfuerzo, dedicación, compromiso, vocación y trato humano, además de un reconocimiento por su noble oficio a favor de los niños y sus familias, donde también estuvo presente la directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.