La Molina: PNP abate a prontuariado hampón y atrapa a su cómplice en persecución a balazos desde Surco
Minutos antes ambos delincuentes habían robado joyas y un reloj de alta gama en una vivienda de Surco; sin embargo, su acto criminal terminó con la muerte de uno de ellos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/21.90: revisa cómo participar de esta promo de locura que lanza Rockys
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Defensa propia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) abatieron a un prontuariado delincuente y atraparon a su cómplice en el cruce de las calles Paracas y Paraíso, en La Molina, luego de desatarse una intensa persecución desde el distrito de Surco, donde ambos habían robado joyas y un reloj de alta gama de una vivienda, para luego huir en una camioneta.
PUEDES VER: La Molina: va al Banco a cobrar pensión pese a estar postrado por cáncer terminal y no lo dejan entrar
Según informó el general PNP Manuel Lozada, los agraviados intentaron perseguir a los hampones y pidieron ayuda al personal del Serenazgo de La Molina, quienes rápidamente alertaron a la Policía Nacional para aplicar el plan cerco.
"Venían casi chocándose, no acataban la disposición de detenerse. Entonces el operador del patrullero (de la PNP) ve que uno de los sujetos tenía un arma de fuego y le apunta, por eso hace uso de su arma de fuego", comentó para la prensa el jefe de la región policial Lima.
De acuerdo al general, ello fue suficiente para que el agente policial haga uso legal de su arma de fuego y acabe con la vida del ladrón, cuya identidad aún es desconocida ya que tenía en su poder un DNI que podría no pertenecerle. En tanto, su cómplice responde al nombre de Juan Carlos Quispe Velázquez, quien refirió conocer al occiso en el penal. "Los dos habían estado cumpliendo una condena", indicó Lozada.
PUEDES VER: La Molina: joven es pepeado, asaltado y ultrajado por sujeto que conoció en aplicativo de citas
El reloj GPS los ubicó
Respecto al robo, el matinal indicó que fue el reloj con GPS que permitió dar con la ubicación de los delincuentes, quienes no lograron completar su cometido y uno de ellos terminó muerto. Ambos tenían antecedentes por hurto agravado.
"Nosotros estamos trabajando coordinadamente con seguridad ciudadana del distrito de La Molina, ellos nos alertan, hacemos el plan cerco y se logra hacer esta intervención", sentenció Manuel Lozada.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.