Hermanos Hugo y Anggi Espino se acogieron a la confesión sincera y ya habrían declarado ante la Fiscalía
Ambos hermanos empresarios habrían reconocido ante el Equipo Especial de la fiscalía que obra fue dirigida por Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Los hermanos Hugo y Anggie Espino han decidido acogerse a la confesión sincera y habrían reconocido ante la Fiscalía que detrás de la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento básico de más de S/3 millones que ganaron en Anguía estuvieron Yenifer Paredes y el alcalde Anguia, José Nenil Medina.
Según información del diario El Comercio, Hugo Espino dijo a las autoridades que los depósitos que recibió el 6 y el 26 de octubre del año pasado (un total de S/90 mil) de Walter y David Paredes habían sido dirigidos por su hermana mayor, la primera dama Lilia Paredes, para financiar el proyecto ya mencionado.
Asimismo, al ser consultado las fuentes sobre el valor que significaban estos testimonios, la respuesta que recibió El Comercio fue que estas corroboraban las hipótesis que tenían en esta investigación de presunto lavado de activos y organización criminal: que la obra en Anguía fue fraudulenta y dirigida desde un inicio.
Cabe resaltar que gracias a someterse a la confesión sincera, ambos hermanos recibirían unamedida menos grave que la prisión preventiva. Esto no sería el caso para Yenifer Paredes y el alcalde contra quienes se pedirá que pasen a un penal por los próximos 36 meses.
Finalmente, según la tesis fiscal, la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, sería una testaferro en la presunta red criminal. Ella habría aprovechado su influencia como hermana de la primera dama para que, a través de la empresa de su amigo Hugo Espino, pudieran conseguir fuertes sumas de dinero a través de licitaciones fraudulentas.
Detención preliminar
Como se recuerda, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo se encuentra bajo detención preliminar desde el pasado 10 de agosto, cuando se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.
En ese sentido, su abogado, José Dionisio, dijo que su patrocinada "de ninguna manera" intentaría acogerse a una colaboradora eficaz como parte de la investigación que se le sigue por el presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.