Plaza Vea recibiría multa de S/ 2 millones por anular compras de "locura"
Supermercado ofertó muebles, que costaban 4 mil soles, a solo 3.60 soles. Tras ello Indecopi informó que está investigando el caso.
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Se le viene la noche. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó investigará a Plaza Vea por anular “compras de locura”.
Como se recuerda, el pasado 11 de agosto el supermercado ofertó muebles para el hogar con descuentos de hasta el 90% de sus precios reales. Es decir, productos de 4 mil soles eran vendidos a 3 soles.
Tras ello, la empresa señaló que dichas ofertas se debían a un error involuntario, por lo que estaban evaluando posibles soluciones. Una de esas soluciones fue anular las compras de varios usuarios que aprovecharon las ofertas para adquirir los muebles.
En ese sentido, la entidad mencionó que, de hallarse indicios de alguna infracción a la normativa, la Comisión de Protección al Consumidor N°03 podría enviar el caso al Procedimiento Administrativo Sancionador para que este imponga una multa de S/ 2,070,000 (450 UIT).
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Cabe recordar que, hace unos días, las cadenas de retail ‘La Curacao’ y ‘Saga Falabella’, incurrieron en actos similares por lo que también vienen siendo fiscalizadas. Según Indecopi ellos podrían recibir una multa de 2 millones de soles.
¿Pueden los compradores llegar a recibir estos productos a precios tan bajos?
La respuesta es un rotundo no. Ya que esto se trató de un error en el sistema de la página web de Tottus, por lo que las personas que realizaron sus compras pensando que iban a recibir sus productos se irán desilusionados a casa y será cuestión de tiempo para que la tienda les haga un reembolso de su dinero gastado.
Cabe mencionar que, según las leyes y normativas peruanas, los compradores no podrán recibir los productos comprados así vayan por la vía legal ya que se estarían aprovechando de un error y teniendo conocimiento del mismo, por lo que sus denuncias quedarían nulas
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