La Tinka: ¿cuánto le descontarán al único ganador del pozo millonario?
El afortunado o afortunada tendrá que abonar una fuerte suma de dinero, pero seguirá siendo millonario.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Ayer domingo 14 de agosto el pozo millonario de la Tinka reventó por fin después de tanta espera y el único ganador que tuvo compró su ticket en Jesús María. No obstante, la cantidad que ganó, 18 millones de soles, está sujeta al pago de impuestos que establece el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).
De acuerdo a la entidad, la tasa para loterías en general es del 10 por ciento del valor del pozo, es decir, el ganador o ganadora de los 18 millones 226 mil 085 soles deberá abonar S/ 1,822,608.5. No obstante, seguirá siendo millonario, pues se quedará con lo restante de 16,403,476.5 soles.
¿El descuento aplicado quién se lo lleva?
“Todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de Ley a cargo de los ganadores, que serán retenido. En ese sentido, el 10% del pozo millonario será entregado como pago por parte de Intralot a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa", expresa Intralot en su página web
"Esto también aplica para las loterías diarias con premios de S/ 100.000 y S/ 100. En tanto, los de S/ 5 y de la Jugada Gratis se pagan de forma neta”, añade.
La vez que ganador de la Tinka de 12 millones de soles no reclamó el premio ¿quién se lo quedó?
Imagínate ganar 12 millones de soles en la Tinka, pero por un descuido o alguna razón extraña no puedes recogerlo el premio mayor. Esto, al parecer, le pasó a un iqueño que ganó el pozo millonario en el 2017.
La historia comienza con la compra de un boleto en una farmacia de Ica. Según se cuenta, el jugador llegó temprano, realizó la compra y se fue en silencio buscando en la esquina de la botica la combinación perfecta.
Luego de unos minutos, el suertudo iqueño entregó su boleto y se fue con dirección desconocida. Ya, en horas de la noche, la hermosa modelo comenzó a sacar las bolillas. Todo Ica no olvidará ese 22 de noviembre del 2017 cuando se escuchó un gritó en todo el set de televisión, “Tenemos un ganador”.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.