Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de una menor de edad
El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condene a Jesús Antonio Ayala Santiago por captar a una menor por las redes sociales, para luego citarla en un local de Los Olivos y abusar de ella.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
El Poder Judicial de Lima Norte condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra Jesús Antonio Ayala Santiago, por contactar con una menor de edad por las redes sociales para luego obligarla a mantener una relación sentimental con él y abusar sexualmente de ella en su vivienda de Los Olivos.
El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, logró que se condene a Jesús Antonio Ayala Santiago (27) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial Bettzzy Arletty Arevalo Berrospi, argumentó que el imputado contactó a la menor por redes sociales y tras ubicarla en su domicilio, la buscaba para encontrarse con ella y la amenazaba constantemente con ingresar a su domicilio si ella no salía.
La carpeta fiscal indica que en agosto del 2021, el imputado Jesús Ayala trasladó a la menor a su vivienda para ultrajarla y, frente a la negativa de esta a mantener una relación con él, la amenazó con un arma de fuego.
En consecuencia, contó lo sucedido a sus padres y junto con la policía montaron un operativo y lo capturaron en flagrancia delictiva al sujeto, para luego trasladarlo hasta la comisaría del sector.
Luego, la fiscalía sustentó como elementos de prueba el acta de la entrevista única de cámara Gesell como prueba anticipada, las declaraciones de los padres de la agraviada, la pericia psicóloga de la agraviada, dónde señala que tiene afectación emocional, cognitivo y conductual.
Además, el certificado médico legal, debates periciales; el acta de visualización de las conversaciones por Facebook entre el investigado y la víctima; entre otros que determinaron la responsabilidad del imputado en el delito de violación sexual a menor de edad.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.