La misteriosa razón del cierre de Daytona Park en pleno apogeo

Fue el centro de diversiones más populares de los años 90 y hoy luce totalmente abandonado. Aquí te contamos cuál fue la razón de su cierre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Daytona Park fue un punto de diversión para grandes y chicos entre los años 90 y 2000.  Foto: Facebook - Agenda Cultural de Lima /Composición El Popular.
El Daytona Park fue un punto de diversión para grandes y chicos entre los años 90 y 2000. Foto: Facebook - Agenda Cultural de Lima /Composición El Popular.Crédito: Foto: Facebook - Agenda Cultural de Lima /Composición El Popular.

¡Seguro tus hermanos se acuerdan! El Daytona Park marcó todo un hito en Lima, por sus innovadores juegos a finales de los años 90 y logró convertirse en uno de los parques más populares de la ciudad limeña. Miles de niños y niñas acudían con sus familias para pasar un momento de ocio. El popular parque se encontraba ubicado cerca al hipódromo de Monterrico.

Sin embargo, en pleno éxito tuvo que cerrar y actualmente se encuentra abandonado. Es por ello, que en la siguiente nota, te contarémos qué sucedió con este famoso parque, que llenó de alegría a muchos niños que hoy en día ya son todos unos adultos.

¿Cómo se inició el Daytona Park?

El tan visitado parque se inauguró en 1998. Su apertura se dio en medio de gran expectativa, debido a que por esos años nuestro país no contaba con muchas opciones de entretenimiento. El establecimiento estaba ubicado cerca del Hipódromo de Monterrico, en las instalaciones del Jockey Club. Asimismo, desde un inicio, el parque de diversiones se caracterizó por tener las mejores atracciones del país: circuito de karts, botes, skate park, juegos de máquina y el Láser Quest, un juego futurista con pistolas láser, solo por mencionar algunos. Sumado a que, contaba con un espacioso patio de comidas, que era el preferido de chicos y grandes.

 La entrada del famoso Daytona Park y una imagen de los karts, una de las atracciones más concurridas del parque de diversiones. Foto: composición LR/Tradiciones Limeñas/Behan

La entrada del famoso Daytona Park y una imagen de los karts, una de las atracciones más concurridas del parque de diversiones. Foto: composición LR/Tradiciones Limeñas/Behan

Ya en los años 2000 el Daytona Park se había vuelto punto de encuentro de muchos jóvenes por ese entonces. De modo que, su nombre se expandió rápidamente y sus instalaciones siempre lucían repletas. Sin embargo, una serie de eventos terminarían por acelerar su cierre. Aquí te contamos qué paso.

 Daytona Park fue una gran sensación para grandes y chicos en los años 90. Crédito: Perú Retail.

Daytona Park fue una gran sensación para grandes y chicos en los años 90. Crédito: Perú Retail.

¿Por qué cerró?

Se han tejido varias hipótesis de su cierre. Pero, uno de los principales motivos se encuentran la falta de nuevas atracciones, debido a que desde su apertura los juegos casi siempre fueron los mismos. Lo que generó, que poco a poco los visitantes pierdan interés y vean otras opciones. Sumado, a que el parque de diversiones se ubicaba en una zona de difícil acceso, atrás del hipódromo.

No obstante, otro motivo de su cierre fue el cambio de dueño en sus inicios estuvo a cargo de Oscar Dofour, pero luego pasó a manos de la familia Palermo. Los nuevos dueños no se preocuparon por renovar las atracciones y tampoco por darle un adecuado mantenimiento a los juegos, que comenzaban a presentar algunas fallas.

En estado de abandono

Actualmente, lo que fue del Daytona Park solo quedan recuerdos, pues el establecimiento se encuentra totalmente abandonado y es un cementerio de máquinas y juegos que solían dar diversión a miles de niños. Como se ha visto en el video líneas arriba los juegos mecánicos lucen abandonados, acumulando óxido y polvo. El lugar fue recuperado hace unos años por el Jockey Club del Perú, pero hasta el momento no ha decidido aprovechar el espacio. Solo queda esperar y que el tiempo nos de la sorpresa, mientras se vivirá con el recuerdo de los años de gloria de este famoso centro de diversiones.

 Una de las entradas del Daytona Park, con los colores característicos del lugar. Foto: Facebook: Daytona Park, Tú También Lo Amabas?

Una de las entradas del Daytona Park, con los colores característicos del lugar. Foto: Facebook: Daytona Park, Tú También Lo Amabas?

SOBRE EL AUTOR:

Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.