Cajamarca: dictan 9 meses de prisión para hijastro que asesinó a su padrastro
El Poder Judicial de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Luis Eduardo Marcelo Atalaya Solano por asesinar a cuchillazos a su padrastro en su vivienda de dicha ciudad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Declaran día no laborable este lunes 11 de noviembre a nivel nacional? Esto dice El peruano
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
El Poder Judicial de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Luis Eduardo Marcelo Atalaya Solano por asesinar a cuchillazos a su padrastro, el contador Carlos Machuca Lozano el pasado 29 de julio en su vivienda ubicado en la cuadra 8 del jirón Inca El Inca de Cajamarca.
La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, resolvió declarar fundado íntegramente el requerimiento de prisión preventiva formulado por la representante del Ministerio Público, contra Luis Eduardo Marcelo Atalaya Solano (24) por el delito de homicidio agravado, en consecuencia se ordenó la prisión preventiva de 9 meses que se contabiliza a partir del día de este 9 de agosto.
A criterio de la magistrada, la prisión preventiva es una medida judicializada y ordenó a la señora fiscal Lidia Alban Zapata, que en el plazo máximo de 10 días hábiles proceda a comunicar el contenido de la decisión a la oficina de RENADESPLE Cajamarca para los fines que corresponda.
Asimismo, ordenó a los efectivos policiales que se encuentran a cargo de la custodia del investigado mantengan la debida protección y resguardo del imputado hasta su efectivo traslado e internamiento al establecimiento penal de Cajamarca.
Durante la audiencia, la magistrada manifestó que en su momento el juez de investigación preparatoria analizará el pedido fiscal respecto a la autorización judicial para verificar la información contenida en los equipos celulares que se habrían incautado al investigado y se tendrá que visualizar tal información levantándose las actas respectivas.
También declaró que, se debe someter al investigado no solo a la investigación preparatoria, sino a la etapa intermedia y la de juicio oral; el plazo de nueve meses que ha solicitado la representante del Ministerio Público a su criterio resulta razonable.
Las primeras investigaciones señalan que el móvil del crimen sería que el homicida le tenía odio a su padrastro, ya que no estaba de acuerdo con la relación de la pareja con su madre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.