"Estamos en abandono total": vecinos conviven con basura desde hace meses en el Callao [VIDEO]

Vecinos denuncian que las autoridades no hacen nada para recoger los desmontes pues señalan que no hay presupuesto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos conviven con basura desde hace meses en el Callao [VIDEO]
Vecinos conviven con basura desde hace meses en el Callao [VIDEO]Crédito: Panamericana TV

Una odisea vienen viviendo los vecinos de la cuadra 44 de la avenida Perú en el Callao y es que tienen que convivir a diario con montículos de basura y desmonte que constantemente arrojan personas inescrupulosas y sin educación. Las autoridades lejos de ayudar, brillan por su ausencia.

Muebles, llantas, concreto y hasta elementos orgánicos se amontonan en este lugar, debido a esto, llegan perros para comer los desperdicios. Por otro lado, los vecinos señalan que este lugar se ha vuelto un nido de ratas pues aquí encuentran comida y refugio.

"Esto tiene varios meses, queremos que las autoridades municipales del Callao tomen cartas en el asunto. Son cinco cuadras (con basura). Estamos en abandono total, el alcalde está de salida y señalan que no tienen presupuesto para limpiar la zona", sostuvo un vecino de la zona.

La cantidad de basura es tanta que la vía para los ciclistas también ha sido tapada por los escombros, por ello tienen que arriesgar sus vidas y utilizar la pista para poder llegar a sus destinos, a pesar de que esta zona es considerada una vía rápida.

"Es horrible, acá se esta generando un montón de roedores, es un foco infeccioso, puede generar cualquier enfermedad. Estéticamente se ve mal, porque por acá pasan los turistas, esta es una vía alternativa de Faucett, las autoridades se han olvidado, ya no mantienen, todo está abandonado", señaló otro vecino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Últimas noticias

VER MÁS