Pedro Castillo se defiende de las críticas: "No les gusta que me hayan sometido a sobornos y chantajes"

El presidente de la República indicó que cobrará la deuda histórica de más de 30 mil millones de soles para dárselo al pueblo peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe de Estado estuvo este sábado en Junín para conmemorar la batalla.
Jefe de Estado estuvo este sábado en Junín para conmemorar la batalla.Fuente: Presidencia del Perú - Crédito: Difusión

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que a gente interesada en vacarlo no le ha gustado que "se haya sometido a sobornos y chantajes". Así lo manifestó durante la ceremonia del 198° aniversario de la Batalla de Junín, llevado a cabo en el Santuario Histórico de Chacamarca, en donde indicó que cobrará las deudas históricas que tiene el Perú.

Aseguró que el dinero recaudado de dichas deudas lo destinará a la construcción de escuelas, canales de irrigación y postas médicas. Ello para que las personas "más desposeídas del país" puedan gozar de una mejor calidad de vida. El mandatario se mostró molesto contra quienes quieren siempre gobernar al Perú.

"Lo que ha pasado es que no les gusta que me hayan sometido a sobornos, no les gusta que me haya sometido a chantajes, y es que he mencionado que voy a cobrar las deudas históricas: más de 30 mil millones de soles para darle al pueblo peruano", manifestó el jefe de Estado, en lo que se considera un error de parte suya el hablar de esa manera en su contra.

"Voy a cobrar esas deudas para construir escuelas, para construir canales de irrigación, para construir postas, para trabajar por esas madres abandonadas, para trabajar por esos niños, por la clase desposeída", agregó el exprofesor rural, investigado por corrupción por la Fiscalía de la Nación.

Asimismo, arremetió contra los partidos políticos del Congreso que persiguen su vacancia desde que inició su gestión el 28 de julio del 2021. Los comparó con las "fuerzas realistas", que querían dividir al país y derrotar a las "fuerzas patrióticas" en 1824. El 6 de agosto de ese año, se realizó la batalla de Junín y fue uno de los enfrentamientos que marcó el proceso de Independencia del Perú.

Pedro Castillo no acepta la renuncia de Aníbal Torres

El presidente de la RepúblicaPedro Castillo, sorprendió a más de uno con un tuit. A poco de saberse sobre los nuevos ministros, el mandatario afirmó que nunca aceptó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y aseguró que éste continúa comprometido con seguir trabajando por el Perú.

"No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país", expresó el jefe de Estado en un breve tuit. Con este mensaje, el jefe de Estado asegura que Aníbal Torres continuará en la Presidencia del Consejo de Ministros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.