El Agustino: delincuentes recurrían a "chamanes" para que policía no de con escondite [FOTOS]
Agentes de la PNP detuvieron a dos sujetos que se dedicarían a robar y desmantelar camionetas Hilux en una cochera.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Recurrían a los espíritus ancestrales de chamanes y brujos, quienes le daban una pócima para que la policía no les detenga, pero al parecer perdió el efecto. Agentes de la PNP detuvieron a dos sujetos que se dedicarían a robar y desmantelas camionetas de alta gama que escondían en una cochera de El Agustino.
Sin escapatoria. Los efectivos policiales de la Diprove y DIRIN, capturaron a dos sujetos en el interior de un inmueble en la calle Caracol en lo alto del mencionado distrito, en donde estaban desmantelando camionetas tipo Hilux que habrían sido sustraídos en diferentes partes de la capital.
Durante la madrugada del viernes, cayeron Eduardo Ramos Bonifacio alias "Cholón" y Eduardo Veliz Cervantes alias "Machín", quienes formarían parte de la banda "Los Malditos de la Capital". Según la policía, estos sujetos se movilizaban en el auto D9Q-364 el cual tenía la placa adulterada y con la que salían a robar.
Asimismo, se les encontró en su poder dos pistolas, un revólver quienes estaban con municiones. Así como dos pasamontañas y un bloqueador de GPS que usaban durante los atracos. Se halló además una gran cantidad de placas de diferentes vehículos que han sido robados en los últimos días y que ya fueron desmantelados.
PUEDES VER:
El Agustino: Hombre es asesinado de 10 balazos cuando caminaba de madrugada por la Av. Ferrocarril [VIDEO]
Según el coronel José Zavala, estos sujetos se dedicarían al robo de camionetas de alta gama, luego las llevaban hasta el lugar de la intervención donde lo desmantelaban. Se recuperó dos camionetas Hilux de placas AHO-898 y BPY-717 que estaban en proceso de desmantelado. Uno de esos vehículos pertenecería a la empresa Luz del Sur.
Pero lo más curioso, es que en la puerta de ingreso del predio, los sujetos habían colocado una especie de "preparado de chamán", el cual servía como protección. "Los sujetos señalan que se habían hecho bendecir por un chamán para que no les pase nada. Han estado trabajando como dos años en la misma modalidad y no les pasaba nada", señaló una fuente policial. Fueron trasladados a la comisaría del sector.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.