"Seguro no cree en San Martín de Porres": piden expulsar a cura que pateó a perrito que entró a su misa
Usuarios en redes sociales mostraron su indignación por el condenable actuar del párroco, quien luego intentó justificar su agresión hacia el pobre animal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Inaceptable. En Áncash, un sacerdote que venía dando una misa y que supuestamente buscaba transmitir el amor de Cristo en los fieles católicos fue captado pateando a un perrito callejero que ingresó al templo donde se estaba dando la ceremonia religiosa, generando indignación en las redes sociales.
Así se pudo corroborar en un video difundido en TikTok, donde se observa el ingreso del inocente animal que solo caminó bajo la mesa del párroco y no no mostraba signos de querer atacar a nadie. Es más, lejos de arrepentirse, el cura intentó justificar su violento actuar, asegurando que el templo "es casa de oración y no un corral ni un mercado".
El condenable hecho originó que muchos usuarios lo llamen "perverso" y pidan su pronta expulsión del recinto situado en la localidad de Yungay. De otro lado, otro cibernauta que también condenó la agresión, aseguró que el padre "definitivamente no es seguidor de San Martín de Porres".
¿Quién fue San Martín de Porres y por qué se le relaciona con los animales?
San Martín de Porres o Fray Martín de Porres fue un fraile que nació en las épocas del Virreinato en el Perú y considerado el primer santo mulato de América. Según cuenta la historia, Martín trataba a los animales con amor y respeto; tal y como quedó registrado en una imagen donde se observa como logró que un perro, un gato y un ratón coman juntos en un solo plato.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.