BBVA: Indecopi abre investigación contra banco por obligar a paciente con cáncer terminal realizar larga cola
Paciente oncológico tuvo que esperar varias horas en la cola hasta ingresar al banco. Él buscaba cobrar un subsidio del Estado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Indecopi abrió esta tarde una investigación contra el banco BBVA por obligar a paciente oncológico en estado terminal hacer una larga cola para su atención.
PUEDES VER: BCP: absuelven a extrabajador que fue condenado a 14 años de prisión pese a que denunciante se retractó
De acuerdo con las investigaciones el paciente fue llevado por sus familiares en camilla hasta el banco BBVA para realizar el cobro de su subsidio por incapacidad, pero en vez de ser atendido inmediatamente personal del banco le hizo hacer cola.
Tras ello, Indecopi exhortó al BBVA a que adopte las medidas necesarias para evitar situaciones que puedan afectar a los consumidores respecto a sus derechos. Una de ellas ser atendido con prontitud si tienen una dificultad o discapacidad.
En ese sentido, la entidad ha solicitado al banco un informe sobre los hechos ocurridos. Además, pidió remediar dicha situación y tener protocolos para la atención que están enfermas o tienen una discapacidad.
Cabe detallar que Indecopi indicó que tomó conocimiento del caso a través de su Centro Especial de Monitoreo (CEMI) y solicitó a los consumidores denunciar actos parecidos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.