Guido Bellido exige a Pedro Castillo liberar a Antauro Humala: "Es hora de que dé respuestas"

El expremier pidió la liberación del etnocacerista, condenado por homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas, por el "Andahuaylazo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exprimer ministro solicitó al mandatario cumplir con su promesa de campaña.
Exprimer ministro solicitó al mandatario cumplir con su promesa de campaña.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El expremier Guido Bellido exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, liberar al etnocacerista Antauro Humala. Esto como parte de un acuerdo entre Perú Libre y el exprofesor rural a inicios del 2021 en caso de que ganase las elecciones presidenciales. En consecuencia, el exprimer ministro indicó al mandatario que "es hora de dar respuestas".

"Presidente, como anuncio del año nuevo 2021 se planteó las posibilidad de indultar al compatriota Antauro Humala, es un compromiso pendiente; Presidente, es hora de dar respuestas", expresó el congresista de Perú Libre a través de su cuenta de Twitter, quien además publicó una foto del militar Humala Tasso.

Actualmente, Antauro Humala se encuentra cumpliendo una condena en el penal Ancón I por los delitos de homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas, por el sonado caso "Andahuaylazo". Ocurrido esto el primero de enero del 2005 para pedir la renuncia del expresidente Alejandro Toledo.

No es la primera vez que el expresidente del Consejo de Ministros le hace esta petición al jefe de Estado. En octubre del año pasado, Bellido Ugarte le reclamó al mandatario cumplir con su promesa de campaña en las Elecciones Generales y otorgar el indulto a Antauro Humala Tasso.

"Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro", escribió en ese entonces Bellido por Twitter. Por su parte, Castillo Terrones no se mostraba en contra de este pedido, sino por el contrario argumentaba la liberación de Antauro por "exceso de carcelería".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...