Incendio en Jesús María: bombero está en UCI e intubado tras inhalar humo en siniestro
Tras rescatar a varias personas del edificio en llamas, el hombre de rojo resultó herido y ahora permanece internado por inhalar gases tóxicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Un bombero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e intubado luego de inhalar humo en un fuerte incendio que se produjo en la Residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María.
En ese sentido, el hombre de rojo se encontraba ayudando a varias personas que estaban atrapadas en el edificio en llamas. Por ello, el bombero identificado como Paulo Polar López, sufrió una quemadura en la tráquea, motivo por el cual fue llevado de emergencia al hospital Rebagliati.
Actualmente, se encuentra intubado y dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su pronóstico es reservado, según fuentes de La República. Los otros dos bomberos afectados por el fuego son Andrés Ladrón de Guevara, quien se viene recuperando en el mismo nosocomio, y Pedro Morales Rojas, quien fue trasladado a la clínica San Felipe, en Jesús María.
“Lamentablemente, el compañero fue intubado. De trauma shock ha pasado a UCI. Se encuentra en un estado evolucionando favorablemente. Vamos a esperar la decisión de los médicos para ver el estado el día de hoy (viernes 29 de julio) y cómo se encuentra”, anunció Mario Casaretto, jefe Departamental de Bomberos de Lima, en ATV Noticias.
Rescataron a dos ancianas y una mascota en edifico afectado
¡Gran labor! Este jueves 28 de julio, los miembros de la Policía de la Unidad de Rescate pudieron rescatar de un gran incendio a dos ancianos y a un perrito que estaban atrapados en diversos pisos de la torre 3-C de la Residencial San Felipe, en el distrito de Jesús María. Cabe señalar que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana y fue catalogado de código dos. Por ello, más de 70 bomberos trabajaron en control y apagado.
Debido a las buenas labores, pudieron salvar a una anciana de 83 años que se encontraba en el piso 13 y a otra, de 81 años, que se hallaba en el piso 11. Además, pudieron rescatar a otras 5 personas que habrían inhalado humo y a una mascota. De acuerdo a las investigaciones de los bomberos, el incendio de gran magnitud se habría provocado por una fuga de gas en un departamento situado en el octavo piso de la torre 3-C de la residencial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.